La municipalidad de Rosario lanzó una convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados para registrar postales nocturna de la ciudad. El concurso se propone destacar espacios públicos, arquitectura y patrimonios de la rosarinidad en clave de noche.

Parques, fachadas patrimoniales, avenidas y otras miradas sobre la geografía urbana califican para este certamen dividido en tres categorías: parques y espacios verdes, área histórica y patrimonio, y corredores y avenidas. La propuesta no requiere inscripción. Los detalles del caso pueden consultarse en la web municipal, donde ya se reciben las fotos.

Son más de 50 las locaciones propuestas por la Secretaría de Ambiente.

Habrá un ganador por categoría, cuyo premio será una beca para un taller de fotografía a elección en la Peña Fotográfica Rosarina que se sumó como auspiciante del concurso.

Las imágenes deben haber sido tomadas de dos meses al presente, y su localización debe ser clara e inequívoca, que destaquen la utilización pública o sus detalles arquitectónicos, según el caso. Algunos de los sitios a fotografiar son las plazas Pringles y Santos Dumont, parques Urquiza, España y Héroes de Malvinas, las fachadas del cementerio El Salvador y el Club Español, el Palacio de los Leones, el Palacio Vassallo, los relojes patrimoniales de Oroño y Pellegini y Córdoba y Paraguay, la peatonal Córdoba o los paseos comerciales Alberdi y San Martín Sur.