La crisis en la provincia patagónica
Arcioni dijo que Chubut "está de duelo" y reclamó fondos al Gobierno
El gobernador chubutense brindó un breve discurso en el que se refirió a la muerte de dos docentes que volvían de una protesta en Rawson. Decretó un día de asueto y dos de duelo y le pidió a la Casa Rosada que “envíe los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis”.

El gobernador de Chubut, Mario Arcioni, envió su pésame por el “trágico accidente vial” en el que fallecieron las dos docentes que estaban volviendo de una protesta en Rawson . “Hoy la provincia está de duelo, quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y y con todos los docentes de la provincia”, subrayó en un mensaje a los chubutenses.

Arcioni reclamó también al gobierno nacional que “envíe los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis”. “Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo respuestuoso y van a seguir abiertas buscando la paz social que todos los chubutenses nos merecemos”, resaltó.

El gobernador chubutense se solidarizó por el vuelco sobre la ruta nacional Nº 3 que se cobró la vida de las dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado previamente de una marcha frente a la Legislatura de Rawson. 

Arcioni destacó que pone “a todo el gobierno de la provincia a disposición” y agregó: “Quiero decirles que este gobernador respeta el reclamo, las manifestaciones que ocurrieron ayer de forma pacífica. Lamentablemente este reclamo, este derecho que tienen todos los trabajadores, se ve enlutado por el trágico accidente, algo que lamentamos todos y cada uno de nosotros profundamente”.

El gobernador aclaró también que los maestros no fueron partícipes de “los hechos de violencia que ocurrieron a la madrugada”. “Quiero dejar bien en claro que esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos no son ni representan a los trabajadores ni a los docentes de esta provincia”, subrayó al pedir que “no empañen el reclamo y el luto en la provincia”.

Arcioni decretó un día de asueto y dos de duelo, al tiempo que ordenó que todas las banderas de la provincia estén a media asta. “Mi más sentido pésame por las odos docentes y el lamentable accidente vial que ha ocurrido”, insistió sobre el final.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ