El día de la primavera llegará con cielo despejado y una temperatura agradable: 9 grados de mínima y 23 de máxima. De acuerdo al pronóstico de la jornada, el sábado podría estar algo ventoso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según aclaró el Servicio Meteorológico Nacional.

En el resto del páis, la primavera llega este año con mayor probabilidad de precipitaciones de las habituales en el norte y el Litoral, y menos lluvias de lo esperado para las provincias de Cuyo, y el norte y centro de la Patagonia.

El Servicio Meteorológico confirmó que las temperaturas serán superiores a las promedio en primavera en la región norte del Litoral, el extremo oeste del NOA y Cuyo.

Sin embargo, el organismo meteorológico no descartó que el sábado, día que arranca la primavera, puedan ocurrir irrupciones de aire polar que provoquen períodos de frío anómalos en gran parte del país.

Para lo que queda de septiembre, octubre y noviembre se prevén temperaturas dentro de los parámetros primaverales o un poco por encima en el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, se espera que las marcas térmicas sean las habituales para la época en el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia, e inferiores a lo normal en el sur de la Patagonia.