Para Gustavo Córdoba, de la consultora que lleva su nombre, si se votara hoy la fórmula del Frente de Todos le ganaría a Juntos por el Cambio por 54,5 por ciento a 31,8 por ciento. El crecimiento de Fernández-Fernández respecto del 47 por ciento obtenido en las PASO se debe, entre otras causas, a que el deterioro económico mayor perjudicó a Mauricio Macri en sus perspectivas para el 27 de octubre y a que la mayoría de los consultados consideró que la batería de medidas de supuesto alivio fue tardía e inoportuna.

El sondeo fue realizado el 13 y el 14 de septiembre con 1200 casos encuestados con el sistema IVR. 

Entre los que votaron por el Frente de Todos en las PASO, un 67 por ciento opinó que "Alberto Fernández tiene la capacidad para sacar el país adelante", un 14,4 por ciento lo votó porque es la alternativa contra Macri y un 13,4 por ciento porque representa al kirchnerismo. "El 64 por ciento piensa que la pobreció creció y es insostenible", señala el estudio de Gustavo Córdoba y Asociados.

"Entramos en una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre", dice el análisis. Por eso a Fernández este cuadro "seguro le permitirá aumentar la brecha". 

Córdoba no ve chances de mejora en el oficialismo. "Su principal desafío será mantener fidelizado a su núcleo duro y evitar caer por abajo del 30 por ciento, además de intentar conservar algunos gobiernos locales y una buena cosecha legislativa."