Con una gran cantidad de público presente en el estadio Mario Alberto Kempes, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a perder 2-1, esta vez frente al ascendente Talleres de Córdoba, en el segundo partido con Diego Maradona como entrenador tripero, quien en la previa fue homenajeado por viejas glorias del fútbol cordobés y vitoreado desde las tribunas. Jonathan Menéndez abrió la cuenta en la primera etapa para los locales; al inicio del complemento lo empató Manuel Guanini y el colombiano Dayro Moreno de penal, quien al final erró otro, le dio la victoria el equipo del uruguayo Alexander Medina, que al cierre de la séptima fecha de la Superliga quedó como único escolta a un punto del líder Boca Juniors. El Lobo aún no ganó en el torneo y sigue muy complicado con el promedio. "No hay que relajarse, todavía queda mucho por jugar", señaló el astro del fútbol mundial, que se retiró contrariado por la actuación del árbitro Hernán Mastrángelo

En la previa, el ex capitán del seleccionado argentino fue homenajeado con un breve y emotivo reconocimiento, mientras desde las tribunas los hinchas de la T gritaban el clásico "Olé, olé, olé, Diego, Diego". Asimismo, la dirigencia del club local le entregó una camiseta enmarcada y Maradona fue saludado dentro del campo de juego por grandes figuras de otros tiempos del equipo albiazul, como José Daniel Valencia y Miguel Oviedo.

Por su parte, el Diez recordó en diálogo con TNT Sports a sus ex compañeros Víctor Bottaniz y Humberto Bravo, con quienes en 1978 quedó afuera de la lista definitiva de César Luis Menotti para el Mundial que se jugó en el país y donde la Argentina obtuvo su primera estrella.

El Lobo arrancó el encuentro metiéndole presión alta a su anfitrión. Aunque el Diez, muy serio y sentado en una silla roja al lado de su ayudante Sebastián Méndez, tuvo el primer sinsabor a los 11 minutos de juego. En una jugada rápida, el capitán Licht perdió la pelota ante Pochettino, que tuvo un gran cambio de frente para Fragapane, éste tiró el centro y Menéndez de arremetida puso el 1-0. 

El trámite, muy trabado en esa primera etapa, era ordinario y el conjunto visitante recién llegó al área de enfrente pasada la media hora de juego con un remate desviado de Víctor Ayala. No pasó mucho más en los primeros 45 minutos.

De regreso de los vestuarios, Gimnasia salió decidido a empatar. Primero, el ingresado Paradela escapó por izquierda y envió un centro preciso que Tijanovich no pudo aprovechar ante la presencia del seguro Herrera. En la jugada siguiente, Matías García ejecutó un corner, cabeceó Guanini y la mandó adentro. Gimnasia empardaba el juego y Diego festejaba.

Poco después, un remate desde fuera del área de Bustos exigió a Arias. Pero con el empate parcial, el visitante ajustó mejor sus líneas y se paró para jugar de contraataque. El partido finalmente parecía animarse. 

Pero Talleres se mostraba más profundo en ataque. Y su constancia tuvo premio: Bustos recibió la pelota dentro del área ante la marca del ingresado Torsiglieri, que pareció cruzarle el brazo. Para perplejidad del Diez, el árbitro Mastrángelo marcó penal que el ingresado Moreno cambió por gol. Sobre el final, el colombiano desperdició otro desde los doce pasos.

La nueva caída del Lobo platense, sexta en fila, lo complica demasiado de cara al futuro, ya que sólo tiene un punto, producto del empate ante Lanús en la primera fecha.

Por su parte, tras ganar ante River, Aldosivi y Banfield, los cordobeses sumaron su cuarto triunfo consecutivo y quieren presentarle pelea a Boca Juniors.

2 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Godoy, Tenaglia, F. Medina, E. Díaz; T. Pochettino,  Cubas, J. Méndez; Fragapane, Bustos, J. Menéndez. DT: Alexander Medina.

1 GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: A. Arias; L. Morales, Guanini, Guiffrey, Licht; Comba, Mussis, V. Ayala, M. García; Tijanovich, P. Velázquez. DT: Diego Maradona.

Estadio: Mario Alberto Kempes. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 11m J. Menéndez (T), 48m Guanini (G), 77m D. Moreno de penal (T).

Cambios: 44m Paradela por Mussis (G); 46m Torsiglieri por Licht (G), 67m D. Moreno por T. Pochettino (T), 81m Alemán por Comba (G), 85m Navarro por J. Menéndez (T), 93m Gandolfi por Fragapane (T).

Incidencias: 83m expulsado Cubas (T), 86m expulsado M. García (G); 98m D. Moreno erró un penal.