La antropóloga feminista será la encargada de dar la conferencia inaugural del X Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), “Buenas prácticas de la defensa pública en el acceso a la Justicia”, a realizarse los días 10 y 11 de octubre en la Facultad de Derecho (UBA). Durante el encuentro se desarrollarán líneas temáticas sobre migrantes, resolución alternativa de conflictos, pueblos originarios, géneros, violencia institucional, personas adultas mayores, salud mental y Reglas de Brasilia. Informes e inscripción desde la web del Ministerio Público de la Defensa. Más data llamando al (011) 4814-8403/8475 o escribiendo a [email protected]" target="_blank" style="background-color: rgb(255, 255, 255);">[email protected].

ESCENAS

Flor encendida

La magnolia es una pequeña pieza performática erótica sobre la semilla del deseo y la atracción entre los cuerpos. Tres voces -palabra, movimiento y música- se entrelazan para evocar escenas sexuales que indagan acerca del cuerpo y su identidad, en relación directa con el deseo no resuelto. Los poemas de Mauro Bernardini, la actuación de Matías López Barrios y Lucas Mariño, y la idea y dirección de Deby Wachtel proponen formar parte del ritmo de una intimidad a puertas abiertas, que intenta sumergirnos en un aire caliente y sensible. Los sábados a las 20.30 en el hotel boutique Casa Umare. Billinghurst 362. CABA. Reservas: [email protected]" style="">[email protected]

MUESTRAS

Pliegues en revolución

A una década de su versión inaugural, la muestra colectiva Arrugas 2 retoma una experiencia que puso en foco esos pliegues de la piel, dibujos de mapas indescriptibles sobre los cuerpos-territorios. Las artistas reunidas –Elisa Araujo, Olga Hernández, Tanny Giser y Alicia Keshishian, entre otras- observan y reflexionan sobre esos surcos que se resignifican a cada momento. “Aparecieron los estereotipos en imágenes e ideas, sobre la vejez: que es una etapa que afea, decrépita, de enfermedad, inactividad, dependencia y de libido bajo cero. También hubo alabanzas de las arrugas”, coinciden. “Pero sobre todo surgieron mil y una formas para nombrar y visualizar experiencias del tiempo en nuestras vidas que para nada se ajustan a esos clichés que, más que mostrar, ocultan.” Fuera de las representaciones dominantes y disparando el deseo en múltiples direcciones.

Arrugas 2. Muestra colectiva. Del 26 de septiembre al 5 de octubre. En el Museo de la Mujer. Pasaje. Dr. R. Rivarola 147. CABA.