* Así habló el cambista, dirigida por Federico Veiroj. En la década del ’70, la economía regional atrajo a muchos oportunistas a Uruguay, momento en el que Humberto Brause comenzó una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras. Ciego por su excesiva ambición, se llevó por delante a todo aquel que se cruzaba en su camino.(Cinemark Caballito, Village Cines Caballito, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Village Cines Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano, Atlas Cines Nordelta).


*El frasco, dirigida por Bruno González. Con la excusa de redimirse ante sus antiguos compañeros de trabajo, David los cita a una cena. Cinco ladrones, tipos pesados que se reencuentran para partir el pan y compartir el vino. Pero ellos rompieron su alma y quebraron su espíritu. Ahora él quiere mostrarles la verdad de lo que son. Y reclamar los fragmentos de vida que le robaron. El Templo Espacio Cultural, Gregoria Pérez 3556. Hoy a las 21.30.

CINE

* ¿Quién mató a mi hermano? Dirigida por Ana Fraile. El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga nunca llegó a casa de su hermana Vanesa. Así comenzó una búsqueda desesperada que enfrenta las diferentes manipulaciones del poder. (Showcase Haedo, Cine Hoyts Quilmes).

* Pájaros de verano, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia originaria wayuu en el territorio de La Guajira, que se ve involucrada en el negocio en auge de la venta de marihuana a la juventud estadounidense en los años ’70. (Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Village Cines Recoleta, Showcase Belgrano y Norcenter).

* Historias de miedo para contar en la oscuridad, dirigida por André Overdal. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. (Cinemark Caballito y Palermo, Village Cines Recoleta, Atlas Flores, Hoyts Abasto, Multiplex Monumental Lavalle, Cinemark Puerto Madero, Showcase Belgrano).

* La deuda, dirigida por Gustavo Fontán. Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja, a vista de un compañero de trabajo que hace silencio y la ampara hasta la mañana siguiente. Son14 horas en las que ella, más allá de salir en busca de ese dinero, presta atención a su mundo, donde los vínculos son apenas una formalidad. (Village Cines Avellaneda y Recoleta, Cosmos).

* Yesterday, dirigida por Danny Boyle. Jack es un músico vive bastante mal en una localidad costera de Inglaterra. Tras un extraño apagón, se despierta en una línea de tiempo donde Los Beatles no existieron. (Cinemark Caballito, Palermo y Puerto Madero, Village Cines Caballito, Hoyts Abasto, Atlas Flores, Alcorta y Patio Bullrich, Cinemark Palermo, Cine Lorca, Village Cines Recoleta, Multiplex Monumental Lavalle, Showcase Belgrano y  Multiplex, Cinema City).

* Ad Astra: hacia las estrellas, dirigida por James Gray. El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta, pero su aventura sacará a la luz secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el cosmos. (Cinemark Puerto Madero, Multiplex Monumental Lavalle, Hoyts Abasto, Village Cines Recoleta, Cinemark Caballito, Atlas Alto Avellaneda, Villages Cines Caballito, Cinemark Palermo, Atlas Flores, Village Cines Avellaneda, Showcase).

* Magalí, dirigida por Juan Pablo Di Bitonto. Magalí regresa a su pueblo natal en el norte argentino del que se ha ido años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y una comunidad en la que las viejas tradiciones aún tienen sentido. La amenaza de un puma mitológico la llevará a la realización de un ritual familiar para restablecer el orden en su tierra. (Village Cines Caballito, Recoleta y Avellaneda).

* Sr Link, dirigida por Cris Butle. Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas, pero estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano. Eso lo anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia. (Village Cines Avellaneda, Showcase Haedo y Showcase Cinema IMAX).

* Bruja, dirigida por Marcelo Paez Cubello. Selena es una madre soltera que vive en una chacra en las afueras de la ciudad y tiene fama de ser bruja. Su hija Belén es secuestrada junto a otras jóvenes, entonces Selena utiliza sus poderes de magia negra para encontrar a su hija. (Cinemark Puerto Madero, Cinema Devoto, Espacio INNCA Sala Gaumont, Hoyts Abasto).

* Claudia, dirigida por Sebastián de Caro. Claudia es una organizadora de eventos obsesionada por su trabajo. Una colega le pide que la reemplaze como wedding planner de una importante boda y descubre que la locación tiene problemas, con lo cual todo se va complicando. (Espacio INCCA Sala Gaumont y Quilmes).

* El silencio de otros, dirigida por Robert Bahar y Almudena Carrarero. Un retrato cinematográfico del primer intento de procesar a los criminales franquistas tras la amnistía de 1977, filmado a lo largo de seis años en España. (Arte Multiplex, Cosmos UBA, Malba).

* Amante fiel, dirigida por Louis Garrel. Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Luego de ocho años, Paul muere y Marianne vuelve con Abel, lo cual provoca los celos de su hijo y de su hermana Eve, que está enamorada en secreto de Abel. (Arte Multiplex).

* IT: Capítulo dos

Dirigida por Andy Muschietti. Luego de 27 años regresa el payaso maldito Pennywise al pueblo de Derry. Los siete adolescentes miembros del Club de los Perdedores ya son adultos con exitosas vidas profesionales pero no tanto en lo personal. (Village Cines Caballito, Hoyts Abasto, Atlas Flores, Cinemark Palermo, Village Cines Recoleta, Multiplex Monumental Lavalle, Atlas Alcorta, Cinemark Puerto Madero, Multiplex Belgrano, Showcase, Cinema Devoto, Atlas Alto Avellaneda, Village Cines Avellaneda).

* High Life, dirigida por Claire Denis. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial, pero no siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (Cosmos).

* Matar a un muerto, dirigida por Hugo Giménez. En un remoto paraje del monte paraguayo, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres en forma clandestina, un día encuentran una persona que respira, saben que la tienen que matar pero nunca lo hicieron. (Cosmos UBA).

* Había una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood de entonces, con Rick Dalton, exestrella de una serie western, y su doble de acción Cliff Booth, que luchan por triunfar en un Hollywood muy revolucionado, aunque el primero tiene una vecina muy famosa: Sharon Tate. (Cinemark Hoyts, Village Cines Caballito, Hoyts Abasto, Atlas Flores, Cinemark Palermo, Cine Lorca, Village Cines Recoleta, Multiplex Monumental Lavalle, Atlas Patio Bullrich, Atlas Alcorta, Cinemark Puerto Madero, Multiplkex Belgrano, Atlas Flores, Arte Multiplex).

* La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borenstein, basada en la novela de Eduardo Sacheri La noche de la Usina. Un grupo heterogéneo de vecinos de un pueblo rural venido a menos sueña con reflotar los silos que fueron abandonados tiempo atrás, pero comete el error de dejar al cuidado de sus dólares a un gerente de banco y un abogado que se aprovechan del corralito de 2001 para estafarlos. Esa burla los mueve a tomar revancha. (Atlas Flores, Atlas Alto Avellaneda, Multiplex Monumental Lavalle, Atlas Flores, Atlas Patio Bullrich, Arte Multiplex, Multiplex Belgrano).


OTRO CINE

* Bajo la piel, dirigida por francisco Lombardi. Teatro San Marín, Sala Leopoldo Lugones, Av Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Yallah, Yallah, dirigida por Cristian Pirovano. Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Hoy a las 18.30

* Latinoamérica, territorio en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Espacio INCCA Sala Gaumont.

* Las facultades, dirigida por Eloísa Solaas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora. Malba, Av Figueroa Alcorta 3415.Hoy a las 19.30.


MUSICA

* Festival Futurock. Tercera edición del Festival que presenta una grilla con El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Wos, Louta, Juan Molina, Eruca Sativa y Delia Váldez. Estadio Malvinas Argentinas. Gutenberg 350, desde las 14. Menores a partir de 5 años.

* Sara Hebe. Cierre Festival Futuros, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151. Hoy a las 19.

* Ibiza Pareo en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 24.

* Cadena Perpetua en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19.

* Adicta en la Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 20.

* Bersuit y Bigger en Sala Siranush, Armenia 1353. Hoy a las 20.

* Salva en Palermo Club, Borges 2450. Hoy a las 20.

* Viticus , Lucille, Gorriti 5520. Hoy las 21.

* Natalie Pérez en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Hoy a las 19.

* Johnny P, The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Hoy a las 20.

* La Máquina Abrecaminos , Planta Alta, Av. Rivadavia 7609.Hoy A las 21.30.

* Hombrepié y Los Mendigos del Andén, Teatro Bar Dorian, Pueyrredón 2476. Hoy a las 23.30.

* Hombres Bien, Che Yo Te Avisé, Gaona 2615. Hoy a las 21.30.

* Kereda Verdura, Insociables y Tripulantes del Espacio, Casa Colombo, Gallo 557. Hoy A las 23.30.

* Kapanga en Tecnópolis, Avenida de los Constituyentes 2201, Villa Martelli. Hoy a las 17.

* Nanndos, Río Místico, Mero y Mal en Detroit Club, Av. Rivadavia 17.558. Hoy a las 21.30.

* Milongas Extremas en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Hoy a las 21.

* Stepping Stone en la Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 17.

* Lo Péz en Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy y mañana a las 21.

* Kapanga en Tecnópolis, Villa Martelli. Hoy a las 17, gratis.

* Rubén Rada en el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Hoy a las 21.

* Jorge Drexler en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Hoy a las 21.

* Luciano Pereyra en el Luna Park. Hoy a las 21.

* Sandra Mihanovich en el C.C.Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.

* Daniel Melingo en el CCK, Sarmiento 151. Hoy a las 20, gratis.

* Don Pasquale, ópera de Donizetti, en el Teatro Colón, Libertad 815. Hoy a las 20.

* Angel Mahler presenta Rapsodia Bohemia Sinfónico, en el Teatro Coliseo. Marcelo T de Alvear 1125. Hoy a las 21 y mañana a las 20.30.

* Buenos Aires celebra Chile con Los Trukeros, Acoplando Folklore, Amigos de mi Tierra y otros, en Avenida de Mayo y Bolívar, de 12 a 19, gratis.

* Natalie Pérez y Coti en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 19.

* Mariu Fernández (a las 21) y Héroes del Swing (a las 24) en BeBop (Moreno 364).

* María José Demare en Bargoglio, Bacacay 2414. Hoy a las 21.30.

* Silvana Grégori, en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155.Hoy a las 21.

* Adicta en la Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 20, gratis.

* Daniel Raffo y amigos en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Hoy a las 21.

* Sonora Marta la Reina en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758. Hoy a las 24.

* Desierto y Agua en Temple Craft, Av. Las Heras 1822. Hoy a las 22.

* Nagual y Lo Peor del Mundo en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 20.

* Yeol Eum Son en el Salón Dorado del Teatro Colón, Libertad 621. Hoy a las 17, gratis.

* Festival de Fraternidades, con ballets y músicos de Bolivia en el Anfiteatro del Parque Centenario. Hoy a las 16, gratis.

* Norma Lado, Cristales Rotos, Luís Arias, Guillermo Carro, Ana Stampalia y otros, en el ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho de la UBA. Hoy a las 16, gratis

* Carina Luna, Silvia Guillot, Osvaldo Giancaterino, Naum Helfman y Rita Casamajor en la Biblioteca Argentina para Ciegos, Pasaje Lezica 3909. Hoy las 18, gratis.

* Bestia Bebé en Niceto Club, Av. Niceto Vega 5510. Hoy a las 21.

* LaSima Rock en Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Hoy a las 21, gratis.

* Kuff en Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 2002. Hoy a las 21.

* Salva en Palermo Club, Borges 2450. Hoy a las 20.

* La Máquina Abrecaminos, Planta Alta, Av. Rivadavia 7609. Hoy a las 21.30.

* Slayer en el Luna Park, Madero 420. Mañana a las 21.

* Richard Marx en el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Mañana a las 20.

* Patricia Sosa y El Polaco, Megafestival 75ª Aniversario de Lanús, en el Velódromo de Escalada Este. Mañana a las 18 y 20, gratis.

* Leo Maslíah en La Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 19, gratis.

* Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Lito Vitale en el Galpón Cultural Piedrabuenarte de Villa Lugano, a las 17, gratis.

* La Mancha de Rolando, Farsantes y Mariel Merino en la Estación Sarandí. Mañana a las 15.

* Cadena Perpetua en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana a las 19.

* Milongas Extremas en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Mañana a las 21.

* Olivia Houssey y Jerónimo Giraud (a las 18) y Jazz at The Movies (a las 21), en BeBop , Moreno 364.

* Joseba Gotzon, La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Mañana a las 20.

* Stepping Stone en la Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 17.

* Homenaje a Leda Valladares en Olavarría 848. Hoy a las 16.


TEATRO

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Sahade. El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.

* Donde cae queda, dirigida por Ana Lucía Morón, Diana Csipka, Paula Schiselman. Casa Babá, Coronel Antonio Susisni 2280. Mañana a las 20.

* La Luna está tremenda, dirigida por María Eugenia Insúa. Espacio Animal, Castro 561. Mañana a las 20.30.

* Oveja perdida ven sobre mis hombros que no solo soy tu pastor sino tu pasto, dirigida por Braian Kola. Sala Vila Vila, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 15.

* La mujer de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Protagonizada por Griselda Siciliani y Germán Palacios. Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy y mañana a las 20.30.

* Crimen y castigo, dirigida por Martín Barreiro. Teatro El Convento, Reconquista 269. Hoy a las 21.

* La piel de Elisa, dirigida por Silvina Katz. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 18.30.

* Tomar la fábrica, dirigida por Pedro Sedlinsky. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 19.30.

* Con los ojos de mi soledad absoluta, dirigida por Luciana Mastromauro. La Libre, Bolívar 438. Hoy a las 20.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.

* Quienes somos, dirigida por Diego Gómez Leite. Teatro El Ojo. Perón 2115. Mañana a las 18.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado Tymurk. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Pundonor, dirigida por Andrea Garrote y Rafael Spregelburd. Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 21.

* Nico, todo está en tu cabeza, dirigida por Fernando Romandetta. Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Hoy a las 23.

* Todas las anteriores, dirigida por Armando Madero. Teatro Excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 22.30.

* Hölderlin: La Torre del Neckar. Teatro El Ópalo , Junín 38. Mañana a las 18.

* Siento cosas por mí, dirigida por Virginia Mihura, La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Mañana a las 18.


PIBES

* Un cuento negro. Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 16.

* Llegué para irme, dirigida por Gabriel Chamé Buendía y Alan Gautré. Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Mañana a las 18.

* Las Musis de Prófica. Usina del Arte, Caffarena1. Para niños de 4 a 7 años. Hoy a las 15.

* Conciertos en Ronda. CCK, Sarmiento 151. Hoy a las 17.30. Gratis.

* Viaje, una aventura deliciosa. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Hoy a las 15.30.

* El hombre que perdió su sombra, dirigida por Eliana Comelli y Johana Wilheim. Teatro Cervantes, Libertad 815.Hoy y mañana a las 15.

* Había una vez… Una canción, dirigida por Héctor Presa. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 15.45.

* Hansel y Gretel, dirigida por Héctor Presa, Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 17.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia, para bebés de 0 a 3 años. Usina del Arte.Caffarena 1.Reservar turno online. Hoy y mañana de 11 a 18.

* Show y taller de circo de Dinamita Clown. Centro Cultural Adán Buenos Aires, Av. Asamblea al 1200. Mañana a las 17. Gratis.

* ¡Toda una ciudad para jugar! Museo de los niños Abasto, Av. Corrientes 3247.Hoy y mañana de 13 a 20.

* Aladín, el genio, la lámpara y la princesa, realizada por el grupo Rueda Mágica. Teatro La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 17.30.

* Yatencontraré, de Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 16.

* La que tiene coronita, dirigida por Silvina Reinadu, Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 16.30.

* Bichitos en el jardín. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Hoy a las 17.

* Había una vez una bruja… (Un musical en deconstrucción), de Vanesa German Rieber y Sebastián Kirszner. La Pausa Teatral, Av. Corrientes 4521. Hoy a las 17.

* Zoom ilustrado. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Hoy y mañana desde las 14 hasta las 19. Gratis.


ETC

* Expo Colegios 2019 es un espacio pensado para que padres y madres interesados en la educación de sus hijo/as se encuentren con escuelas e instituciones educativas que quieren mostrar y compartir su proyecto. La Abadía, Gorostiaga 1908. Hoy a las 14.

* Presentación del libro fotográfico Posverdad, de Martín García Olivares, ensayo artístico-social sobre la Argentina actual. Centro de Fotografía Contemporánea, Diagonal 77 nº 447, La Plata. Sábado a las 19. Gratis.

* Abreojos, nuevas obras. Pinturas de Laura Arce, Francisco Baggiani, Diego Díaz y Cintia Vietto. Galería de Arte Central Newbery. Jorge Newbery 3599. De 15 a 20. Gratis.

* Desconcierto, por la Orquesta Atípica Catalinas Sur. Galpón de Catalinas Sur, Benito Pérez Galdós 93. Hoy a las 22.

* Gisele Freund. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy desde las 12.

* Suite de percal. El Ballet del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chientti y codirigido por Miguel Ángel Elías relizará un homenaje a Ana Itelman. Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Hoy y Mañana a las 18. Gratis.