La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra los movimientos sociales por tener "una cultura de la pobreza como algo positivo" y afirmó que, a pesar del diálogo que propuso el gobierno, debieron sortear la oposición de estos sectores "desde el primer día" de gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, Bullrich criticó a los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, a los que tildó de ser "políticos reconvertidos en dirigentes sociales para tener una base política propia".

"No hay una estrategia clara de los movimientos sociales de que la gente salga de la pobreza", expresó Bullrich en una entrevista con radio Mitre, en la que manifestó que estas agrupaciones encarnan "una cultura de ver a la pobreza como algo positivo".

"Tienen una mirada poco proclive a un cambio. Piensan la pobreza desde una mirada simple", dijo Bullrich. Y concluyó: "En los barrios, (los movimientos sociales) no logran dar herramientas distintas".