Se jugará desde el viernes 11 hasta el domingo 27 de octubre
Se sorteó la Libertadores femenina que jugará UAI Urquiza
UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado.UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado.UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado.UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado.UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado.
UAI Urquiza durante el festejo por el campeonato obtenido en mayo pasado. 

UAI Urquiza, último campeón argentino, integrará el Grupo D de la Copa Libertadores femenina 2019 junto a Santiago Morning (Chile), Municipal Distrital de Majes (Perú) y un equipo de Colombia a definir, tras el sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol.

El certamen se desarrollará este en Ecuador entre el viernes 11 y el domingo 27, en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz de Quito y por primera vez participan 16 equipos de toda Sudamérica, ya que el año pasado jugaron 12. Los primeros y segundos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y a partir de allí se definirá cada instancia a un único partido.

Las Guerreras de Villa Lynch, vigentes bicampeonas del fútbol argentino, deberán esperar para saber el rival colombiano que surgirá del perdedor de la final del campeonato de ese país entre América de Cali e Independiente Medellín.

En el campeonato local, el primero semiprofesional de la historia, UAI Urquiza se ubica en el lote de cuatro punteros tras dos jornadas, con triunfos sobre Independiente por 2-1 y Defensores de Belgrano/UBA por 4-0.

Los otros grupos

Mientras tanto, el Grupo A ya se le empezó a denominar como "de la muerte": estará integrado por el vigente campeón Atlético Huila (Colombia), Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile).

Además, el Grupo B por Deportivo Cuenca (Ecuador), Estudiantes de Caracas (Venezuela), Mundo Futuro (Bolivia) y Ferroviaria (Brasil); y el C por Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador) y Colombia (1) y Libertad Limpeño (Paraguay).

La edición 2018

La Libertadores del año pasado se desarrolló en Manaos (Brasil) y Atlético Huila le ganó la final al Santos brasileño por 5-3 en definición con remates desde el punto penal tras igualar 1-1. En esta edición, UAI Urquiza quedó eliminada en primera fase al salir segunda en el grupo, por detrás de Iranduba de Brasil, que tenía mejor diferencia de gol. A pesar de ello, el equipo de Mariana Larroquette y cía terminó invicto, con dos empates y un triunfo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ