El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Miguel Isa, cerró la campaña en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Hubo cantos, discursos, música con la La Repandilla y Gaby Morales, y aplausos.

No quiero cansar con mis propuestas”, dijo el vicegobernador que el domingo se medirá en internas con Sergio “Oso” Leavy, por la candidatura a gobernador, pero luego las recordó: industrializar la provincia, crear un polo tecnológico, potenciar a los emprendedores, igual que la escuela de artes y oficios, fundar una escuela de minería, y apoyar a la producción en general y el agro en particular. Isa integra la fórmula con la joven Lucía Doljanín, hecho que destacó en su discurso de cierre de campaña.

El precandidato puso de relieve el acompañamiento de los militantes y simpatizantes que se llegaron al Parque de la Familia. “Vienen caminando con nosotros todo este tiempo, con mucha humildad pero con muchas ganas”, les agradeció.

El de la humildad fue uno de los ejes de su breve discurso: “Hemos caminado no sé cuántas cuadras en todos estos días, hemos golpeado puertas, hemos hablado cara a cara con cada vecino, en una campaña austera, con mucha humildad, diciendo qué propuestas tenemos para sacar a Salta adelante”, afirmó.

En el mismo sentido, dijo sentirse orgulloso de sus orígenes. Sostuvo que la campaña se hizo “como somos nosotros, de cuna humilde pero pensando en grande”. “Queremos desarrollar Salta, queremos hacer una Salta de iguales”, añadió enseguida despertando a aplausos en la concurrencia, gran parte de la cual llegó cantando “vamos a volver”.

“Yo he nacido en casa de madera y piso de tierra en Colonia Santa Rosa. Y lo digo con orgullo, desde ese pueblo vengo, he nacido de un vientre de una gran madre, pero de la entraña de un pueblo chico en el que se cortaba la luz, en el que faltaba agua, así como sufren algunos hermanos y hermanas de la zona sureste”, bramó el precandidato, voz ronca.

Aprovechó ese pie para presentar al que denominó “inmenso equipo”, los candidatos y candidatas que lo acompañan en este proceso electoral. “Vamos a trabajar con este inmenso equipo (…) para salir de esa situación y hacer una Salta de iguales”, insistió.

Tuvo un momento más ligero en el que se dedicó a agradecer a los artistas populares que actuaron al final, Gaby Morales y La Repandilla. Y acto seguido agradeció especialmente al actor Roly Serrano, precandidato a diputado provincial, que lo acompañaba en el escenario. “Qué mejor que tener en la zona sudeste a un marginal”, bromeó Isa despertando aplausos otra vez.

Y cerró los agradecimientos con Lucía Doljanín, destacando: “Es la única fórmula que lleva a una mujer como vice”.

El final fue una suerte de ejercicio de imaginación, con el latiguillo “ese día domingo”, en referencia al 6 de octubre, de los comicios.

“Faltan muy pocas horas para el día domingo. Ese día domingo que ustedes lo vienen esperando, ese día domingo (sobre el) que los grandes aparatos ya se creen gobernantes”, empezó, siguió invitando a pensar que ese día los salteños irán a votar y en el cuarto oscuro “se van a acordar de Perón y de Eva Perón, se van a acordar de Néstor y Cristina, me van a ver a mí y a Lucía” y eso, dijo, es lo que quiere que los presentes en el acto militen.

“Militen y lleguen a cada hogar, y digan que Salta tiene esperanza, que la vamos a transformar, que vamos a salir adelante y vamos a acabar con este modelo colonial, y vamos a tener un modelo de desarrollo y crecimiento”, enfatizó. Entonces fue que enumeró sus propuestas. E invitó otra vez a imaginar el momento de la apertura de las urnas, cuando “empieza a haber futuro para todos, con Lucía Doljanin y con Miguel Isa y con este gran equipo. A triunfar, a triunfar, a triunfar!”, cerró.