0 Newell's: Aguerre 7; Gabrielli 5, Lema 6, Gentiletti 5, Bíttolo 5; Fernández 7, Villarruel 5, Denis Rodríguez 4; Salinas 4, Albertengo 4, Maxi Rodríguez 4. DT: Frank Kudelka.

0 Banfield: Conde 6; Gómez 6, Lollo 6, Civelli 6, Bravo 6; Jorge Rodríguez 6, Vittor 5, Bertolo 5, Urzi 5; Arias 6, Carranza 5. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST: 18m Insaurralde por Denis Rodríguez (N), 22m Fontana por Carranza (B), 27m Alexis Rodríguez por Salinas (N), 28m Arciero por Bertolo (B), 36m Moreno por Villarruel (N) y 40m Gutiérrez por Arias (B).

Cancha: Coloso del Parque

Árbirtro: Nicolás Lamolina

Salinas fue titular pero no gravitó en el ataque.

Newell's jugó su peor partido del torneo y se le fueron de las manos sus mejores registros. Porque el empate sin goles, que se justificó por las atajadas de Alan Aguerre, dejaron a los leprosos cediendo sus primeros puntos en condición de local y el hincha vio el primer partido sin que el equipo de Frank Kudelka anote al menos un gol. Banfield se destacó con su despliegue defensivo y no se llevó la victoria de contragolpe porque no pudo con el uno del parque.

La decisión de jugar con Salinas por Alexis Rodríguez no trajo ninguna virtud ofensiva a Newell's. El equipo no tuvo velocidad ni precisión y se perdió por momentos en cancha, incluso a pesar de que los leprosos hicieron un cómodo monopolio de la pelota.

Banfield se paró en su campo y fue disciplino en la marca. Así logró que Newell's no llegue a una sola ocasión de gol en todo el primer tiempo. Porque Salinas salía de área ante la desesperación de no llegar a la pelota, al igual que Albertengo, y Denis Rodríguez nunca pudo asumir como conductor ofensivo de los avances.

El partido en su primera parte no tuvo emociones, aunque Banfield, en algunas corridas de contragolpe exigió a Aguerre. La visita pateó al arco como no lo hizo la lepra. El primer remate fue de Arías, desviado sobre el primer palo. Y en el segundo Aguerre desvió abajo sobre el palo izquierdo un tiro libre de Vittor.

El de ayer fue sin dudas el peor rendimiento que mostró el rojinegro en el Coloso del Parque. El equipo se frustró por no encontrar pases hasta el área de Banfield y todo lo que hubo fueron algunos centros cruzados que el fondo del taladro logró resolver.

Kudelka no podrá recomponer al equipo en el entretiempo. Los cambios no alteraron nada el desarrollo del juego y algunos llegaron tarde, como el ingreso de Aníbal Moreno.

Banfield, confiado por su estabilidad defensiva, fue por la victoria y se ahogó el grito de gol con una gran atajada de Aguerre, quien le desvió un cabezazo a la carrera de Carranza en el área chica. Luego en una pelota perdida en el medio por Villarruel lo tuvo a Arias por izquierda frente al arco, y Aguerre volvió a poner las dos manos para desviar al corner.

Mientras los ataques de Newell's no prosperaban y se repetían en centros que rechazó siempre Civelli, Fontana lo perdió en corrida por derecha con remate alto y luego debajo del arco con toque cruzado por el segundo palo.

Newell's no tuvo un remate al arco en todo el partido. Gómez le arrebató el balón a Albertengo en la única que dominó en el área, los cabezazos de Lema fueron todos desviados y en la única que tuvo Maxi Rodríguez en el área chica su remate se fue a la tribuna.

 

La Lepra no encontró agresividad con el ingreso de Alexis Rodríguez y Moreno apareció en cancha muy tarde, cuando ya Banfield tenía el partido controlado. En los últimos minutos hubo tensión porque la lepra empujó con sus ganas pero no hizo nada que sorprendiera el fondo visitante. Banfield impuso su juego y su estrategia. Por eso el punto que sumó anoche la Lepra es para destacar, y más aún si se repasa su actuación.