Miles de militantes se movilizaron esta tarde hasta el Obelisco para participar del multitudionario acto que el Frente de Izquierda de los Trabajadores realizó por primera vez en ese espacio simbólico de la ciudad de Buenos Aires. “Nos estamos abriendo paso en un escenario de polarización donde intentan instalar que solo hay dos opciones”, puntualizó el candidato a presidente por esa fuerza política, Nicolás del Caño.

“Nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”, ratificó Del Caño desde el atril del escenario montado sobre la 9 de Julio y por el cual también desfilaron los principales candidatos de esa fuerza de unidad: Myriam Bregman, Romina del Plá, Juan Carlos Giordano, Néstor Pitrola, Celeste Fierro, Mónica Schlotthauer y Vilma Ripoll.

Bregman, candidata a diputada nacional, remarcó el FIT-Unidad es el único “que garantiza listas sin antiderechos, 100 por ciento verdes”, a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, y llamó a la militancia a redoblar sus esfuerzos: “En la ciudad de Buenos Aires nos faltan 35 mil votos más para llegar, o avanzamos nosotras o avanzan los celestes", advirtió.

El acto frente al Obelisco no fue el único, sino parte de una jornada nacional de movilización que se hizo visible en actos similares en las provincias de Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Jujuy y ciudades de la Patagonia.

"Estamos dando esta pelea por más diputadas y diputados de izquierda, porque a los sectores populares nunca nos regalaron nada; por eso no vamos a evitar la calle”, remarcó Bregman.

Por su parte, Del Caño centró sus críticas en el resto de la oposición al sostener que el presidente Mauricio "Macri no hizo todo este desastre solo” sino que también “tuvo cómplices y colaboradores: los gobernadores y legisladores que hoy se encuadran en el Frente de Todos con Alberto Fernández, como Juan Manzur y Sergio Massa".