Daniel Funes de Rioja dijo que acompañarán la iniciativa
El respaldo de los empresarios al plan "Argentina contra el hambre"
Las industrias que elaboran alimentos podrían donar el 1 por ciento de su producción, según precisó el representante de ese sector.
Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan  de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre".Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan  de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre".Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan  de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre".Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan  de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre".Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan  de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre".
Daniel Funes de Rioja aseguró que los empresarios acompañarán el plan de Alberto Fernández "Argentina sin Hambre". 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el sector empresario acompañará el plan "Argentina contra el hambre" que presenta esta mañana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y precisó que hay agendadas reuniones con Daniel Arroyo, quien estará al frente del programa. 

Funes de Rioja señaló que las empresas alimentarias podrían colaborar con la donación del 1% de su producción , pero indicó que deberá ser acordado en una mesa de negociaciones que analice también el impulso al mercado interno y la reactivación de la producción alimentaria, que tiene parado el 50 por ciento de su capacidad productiva.  

"Hay que analizarlo en el contexto de las medidas que se propongan para resolver los problemas del sector, que no puede estar ajeno a cualquier tratamiento sistémico del problema de la alimentación", condicionó el vicepresidente de la UIA. 

El titular de la COPAL, en diálogo con Futurock, detalló que la propuesta del plan "Argentina sin Hambre" fue presentada por Fernández a la UIA durante la reunión que mantuvieron la semana pasada y que se definió que sería el diputado Daniel Arroyo —posible futuro ministro de Desarrollo Social— quien llevaría adelante el programa. 

"Daniel es una persona de gran experiencia en este tema, estamos dispuestos a escucharlo y encontrar caminos en común", valoró Funes de Rioja y confirmó que ya hay reuniones programadas para esta semana para avanzar en los acuerdos del plan

"Me parece bien que estemos buscando consensos básicos para políticas de estado, más allá de quién sea que gane las elecciones", indicó el empresario, quien no dejó de remarcar que el programa se debe acompañar con una recuperación de la capacidad productiva del sector. 

"Compartimos la preocupación por los sectores marginados o sin acceso a los alimentos, pero también hay un tremendo grado de informalidad que nos preocupa y es competencia desleal, lo vamos a poner sobre la mesa", insistió. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ