En Rosario venció 1-0 a Talleres de Córdoba
Copa Argentina: Almagro pasó de fase y jugará cuartos de final con River Plate
Rueda se lleva la pelota ante Cubas.Rueda se lleva la pelota ante Cubas.Rueda se lleva la pelota ante Cubas.Rueda se lleva la pelota ante Cubas.Rueda se lleva la pelota ante Cubas.
Rueda se lleva la pelota ante Cubas. 
Imagen: Télam

Tras vencer 1-0 en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario a Talleres de Córdoba, Almagro volvió a agrandarse en la Copa Argentina y festejó el pase a cuartos de final, instancia que disputará ante River Plate. El equipo de Gastón Esmerado ganó con autoridad con un gran gol del delantero Facundo Suárez a los 43 minutos de la primera etapa. 

Pese a que en la Zona 2 de la Primera Nacional todavía no ganó tras seis partidos disputados, el Tricolor juega por el certamen federal y se transforma. Empezó mal, muy metido atrás y la T estuvo cerca de abrir el marcador de entrada.

Almagro apostó a la contra con la velocidad del Burrito Martínez y de Ezequiel Denis, pero de a poco se fue soltando y presionó bien en la mitad de la cancha. Así, Suárez desparramó a un rival, sacó un derechazo cruzado desde afuera del área y abrió la cuenta.

En el complemento, más allá de que el uruguayo Alexander Medina movió el banco y adelantó al equipo cordobés, el Tricolor no sufrió grandes sobresaltos y soportó a puro coraje los interminables siete minutos que el árbitro Jorge Baliño otorgó como tiempo adicional.  

Como ante Boca Juniors, al que sacó del certamen federal en los 16avos de final, el arquero Christian Limousin volvió a calzarse el traje de héroe. Ahora, Almagro va por otro batacazo y este viernes buscará la hazaña de alcanzar las semifinales nada menos que contra el equipo de Marcelo Gallardo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ