Un hombre de 80 años y su empleado fueron asesinados en un vivero de Rafael Calzada luego de permanecer como rehénes alrededor de tres horas. "¡Acá no hay nada!, ¿Adónde me mandaste?", fueron las palabras del asaltante con el empleado y supuesto "entregador" de los dueños del comercio ubicado en la localidad de Almirante Brown. La negociación estuvo a cargo de los grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que consiguieron liberar y trasladar, con heridas, a la esposa y el hermano del dueño del local. 

El asaltante, armado con una escopeta y un cuchillo, había ingresado cerca del mediodía al local ubicado en la esquina de General José Arias y Arturo Humberto Illía y fue detenido por el Grupo Halcón después de las 14, mientras que las fuerzas de seguridad buscaban a otros dos prófugos.  

El comisario de la Superintendencia Sur de la Bonaerense, Claudio Cheverry, confirmó que las fuerzas especiales de la policía provincial permanecían en la zona realizando rastrillaje de las viviendas aledañas para hallar a los prófugos, que, según los denunciantes, huyeron luego de discutir con quien lideraba el asalto. 

En tanto, la esposa del dueño del comercio, una mujer de 79 años, fue trasladada con heridas y con una crisis de nervioso al hospital Lucio Meléndez junto con el hermano del hombre fallecido. 

Cheverry señaló que se investiga si el ladrón estaba drogado y confirmó que la mujer que resultó herida fue quien describió la supuesta discusión entre el asaltante y el empleado asesinado, que generó la hipótesis de la entrega. La investigación quedó a cargo de la fiscalía 11 de Lomas de Zamora.