La gravísima situación que vive Ecuador, después del tarifazo impulsado por el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI, generó un amplió interés por hallar información verdadera sobre lo que allí sucede. La violencia creció en las últimas horas, tras el estado de excepción que decretó el presidente Lenín Moreno. Dos muertos y decenas de heridos son el saldo de las últimas horas, mientras Moreno llevó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil.

El traslado fue la forma que encontró el Gobierno para eludir la llegada a Quito de la imponente movilización de las organizaciones indígenas que tomaron por unas horas el Parlamento.

El periodista Carlos Barragán recopiló en Twitter varios medios a los que seguir por las redes sociales para enterarse de primera mano las últimas novedades, en el marco de las protestas por el alza del precio de los combustibles.

Una opción es la Revista Crisis, dedicada al análisis político.

También se pueden seguir las alternativas de la crisis por Wambra, un medio digital comunitario.

Voces informa sobre los pormenores de la situación. 

Indymedia es otro de los medios que cubren en forma alternativa los hechos de Ecuador.

KolectiVOZ cubre con videos el minuto a minuto de la situación.

Del mismo modo trabaja Informa Ec.

La radio Pichincha Universal se cuenta también entre los medios ecuatorianos con mucha actividad en las redes en estas horas.

El canel de TV Udla Channel, producido por estudiantes, también ofrece una amplia cobertura.

Todos ellos ofrecen videos e imágenes propias, que no suelen distribuir las cadenas tradicionales de noticias, concentradas en el discurso "antipopulista" que domina a los principales medios de la región.