Primer mensaje de Santiago Siciliano tras salir del coma
El agente de tránsito atropellado reclamó el blanqueo de sus compañeros

El agente de tránsito Santiago Siciliano, que había resultado gravemente herido al ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo , realizó un primer mensaje público en el que saludó a su compañera Cinthia Choque, que murió en la madrugada del 8 de septiembre, y reivindicó la lucha de sus colegas para "despegarse de la precarización a la que nos vemos expuestos"  por el modo de contratación impuesto por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. 

Siciliano permaneció en coma en el Hospital Fernández desde la madrugada del 8 de septiembre, cuando Veppo lo atropelló a él y a su compañera durante un control de tránsito de rutina. Despertó diez días después y aun permanece internado en el centro de salud público, del que destacó el trabajo de los profesionales que le "salvaron la vida". 

El agente de tránsito, junto a su novia Lucía Herrera, también agradeció a sus familiares y amigos, quienes mantuvieron el reclamo en los medios de comunicación y se movilizaron "para que se haga justicia por lo sucedido". 

El mensaje más contundente de Siciliano fue dirigido a sus compañeros de trabajo, quienes se movilizaron desde el primer día . "Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa, por despegarse de la precarización a la que nos vemos expuestos siendo monotributistas", dijo el joven de 30 años.

Siciliano destacó la "causa justa" por la que se organizaron sus colegas, con contratos precarios y sin ART, y exigió "estar en blanco, como bien lo indica el Gobierno. Tener la planta transitoria y la planta permanente".

El joven continuará su recuperación de fractura de cráneo y triple fractura de cadera provocada por la embestida del auto conducido por Veppo, que circulaba a 130 kilómetros por hora. El periodista y productor televisivo, acusado por "homicidio simple con dolo eventual", permanece preso en la cárcel de Ezeiza, mientras la Sala V de la Cámara del Crimen define el pedido de revocatoria de la prisión preventiva.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ