La senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner regresó ayer al país luego de permanecer durante 12 días en Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, quien continúa bajo tratamiento médico en la isla caribeña, y retomará la próxima semana la agenda de campaña con vistas a la elección del 27 de octubre. El lunes, la ex presidenta tiene previsto presentar su libro “Sinceramente” en la ciudad santacruceña de El Calafate y el jueves participará junto a su compañero de fórmula Alberto Fernández de la conmemoración del Día de la Lealtad en La Pampa. Para el lunes 4 de noviembre, en tanto, está prevista la próxima audiencia del juicio por presunto fraude en la obra pública en la que está imputada junto al ex ministro Julio De Vido.

La última aparición pública de la candidata del Frente de Todos fue en La Matanza, donde presentó su libro acompañada por el candidato a gobernador Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario. CFK tenía previsto retornar al país el lunes pasado pero pidió un permiso especial para extender su estadía en La Habana, por lo cual suspendió actividades que tenía programadas en las localidades bonaerenses de Quilmes e Ituzaingó, y tampoco pudo estar en el acto que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista con Fernández como protagonista central.

La senadora y líder de Unidad Ciudadana retomará la palabra el lunes a las 18 en sus pagos, la ciudad de El Calafate. La nueva presentación de Sinceramente, un evento que ya congregó a miles de personas en distintos puntos del país, será a las 18 en el microestadio local e implicará el cumplimiento de una promesa que CFK le había hecho a Javier Belloni, el candidato a intendente del Frente de Todos, quien buscará su reelección luego de haber sido derrotado frente a Alicia Kirchner en la interna para gobernador. Tres días después, el 17 de octubre, Cristina será protagonista junto a Fernández del acto por el Día de la Lealtad, que se desarrollará en Santa Rosa y será una suerte de cierre de campaña anticipado. El evento arrancará poco después del mediodía y tendrá como oradores en primer turno al gobernador Carlos Verna y a quien lo sucederá en el cargo, Sergio Ziliotto.

El juicio por fraude en la obra pública en la que está acusada la ex presidenta junto a otros imputados se reanudará el 4 de noviembre, una semana después de las elecciones. La decisión del Tribunal Oral Federal 2 obedece a una serie de feriados y su propia agenda, que incluye otros juicios orales. El lunes 14 es día no laborable, el lunes 21 se toma licencia uno de los jueces y el lunes 28 comienza otro juicio.