Con goles del colombiano Rafael Borré en la primera etapa y de Ignacio Scocco en el complemento, River se impuso 2-0 ante Almagro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En el complemento, el Tricolor se quedó con diez por expulsión del capitán Nicolás Arrechea. De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo jugará otra semifinal -además de la que está disputando por la Copa Libertadores, con una ventaja 2-0 sobre Boca Juniors- con el ganador de la serie entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

Recién se cumplía un minuto de juego y Casco ya provocaba un corner desde la izquierda. A los dos minutos, el uruguayo De la Cruz ejecutaba un segundo tiro de esquina, en este caso por derecha. Con esa intensidad empezó jugando River ante un Almagro que resistía como podía y que debió esperar hasta los cinco minutos para poner la pelota en campo rival. Le sirvió de poco, porque al minuto seis el equipo millonario llegó como una tromba al área, Nacho Fernández sacudió el travesaño y en el rebote el colombiano Borré decretó la apertura del marcador.

Aturdidos por el cachetazo tempranero, los dirigidos por Gastón Esmerado veían pasar la pelota de un extremo a otro, dado que la aceitada máquina de Gallardo dominaba el trámite a piacere. Lo único que preocupaba al técnico millonario era que alguno de los rivales, acaso por pura impotencia, abusara de la pierna fuerte.

En medio del monólogo riverplatense, con Enzo Pérez como patrón del medio y un enchufado Exequiel Palacios distribuyendo juego, Nacho Scocco reventó un poste tras una enorme jugada que incluyó tres pases entre líneas, con la defensa de Almagro estacada en el césped mendocino.

Recién a los 24 minutos, el Burrito Martínez metió un gran pase filtrado, Suárez le ganó las espaldas a Montiel y su remate pudo ser desviado al corner por Armani, en lo que hubiese resultado un inesperado empate. Poco después, avisó Martínez Quarta de tiro libre.

Pasada la media hora de juego, mientras le cedía la pelota a River y lo aguardaba con muchos hombres en campo propio, Almagro soñaba con un pelotazo al 9 que le permitiera empardar el trámite. Toda una quimera, porque el actual campeón de América se floreaba y soportaba con estoicismo las patadas que los jugadores de Almagro repartían a diestra y siniestra. Así las cosas, al término de la primera etapa el Millonario le hacía precio al Tricolor.

Recién volvían de los vestuarios cuando Arrechea le entró duro al colombiano Borré y recibió roja directa, por lo que Almagro se quedaba con diez hombres y sus esperanzas de empatar se diluían cada vez más. Enseguida, el arquero Limousin debió esforzarse en un tiro libre de Scocco, quien poco después anotaría el 2-0. Entonces Gallardo decidió que entraran Quintero, Pratto y Ponzio, ya recuperados de sus respectivas lesiones. En definitiva, Almagro fue un sufrido sparring para este River con más hambre de gloria. 

2 RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; I. Fernández, E. Pérez, De La Cruz, E. Palacios; Scocco, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

0 ALMAGRO: Limousin; Basualdo, Arrechea, Paparatto, R. Arias; Denis, Bossio, Rueda, Wílchez;  J.M. Martínez, F. Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 6m Borré (R); 57m Scocco (R).

Cambios: 47m S. López por Denis (A), 58m B. Benítez por Wílchez (A), 63m Pratto por Scocco y Quintero por E. Palacios (R), 67m G. Herrera por J.M. Martínez (A), 72m Ponzio por E. Pérez (R).

Incidencia: 46m expulsado Arrechea (A).