Reflexiones del DT, Alario, Pezzella y Kanemann tras el 6-1
Scaloni: "Somos una Selección que va a ser difícil ganarle"
Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga.Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga.Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga.Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga.Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga.
Scaloni da indicaciones. Fuera de foco, Nicolás González y el ecuatoriano Arreaga. 
Imagen: NA

Lionel Scaloni llegó ante Ecuador a su partido número 19 al frente de la Selección y realizó un balance general de su ciclo al frente del elenco nacional tras el 6-1 conseguido en Elche, resaltando a los "cinco o seis" jugadores que encabezan la renovación albiceleste post fiasco del Mundial de Rusia.

"Es fácil darse cuenta quiénes son, no es necesario que sigan jugando porque ya me demostraron que pueden seguir jugando. (Leandro) Paredes, (Rodrigo) De Paul, Lautaro Martínez, (Nicolás) Tagliafico, (Marcos) Acuña y (Paulo) Dybala entienden cómo se juega con esta camiseta", mencionó el DT, quien logró ante Ecuador el resultado más abultado desde que está en la Selección (los anteriores habían sido un 5-1 ante Nicaragua y un 4-0 frente a Irak).

En cuanto a lo inmediato, Scaloni se refirió a la gira realizada por Alemania y España como "positiva", más allá del empate 2-2 conseguido ante los germanos (tras estar en desventaja por dos goles) y la goleada ante los ecuatorianos. "La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio. Era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección", valoró el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

"En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo. Después, podés ganar o perder, pero somos una Selección que va a ser difícil ganarle", agregó el entrenador, quien lleva un 64 por ciento de efectividad en esta etapa (11 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas).

Por último, en relación específica al 6-1, el estratega destacó los "últimos veinte minutos", donde a pesar de haber realizado seis modificaciones y con la victoria casi asegurada, el equipo "mantuvo la intensidad, siguió presionando y corriendo". "A mí me emociona la manera que tienen de entender lo que significa jugar con la Selección de Argentina", concluyó Scaloni.

Palabra de Alario

"Hay muchísimos jugadores de buen nivel, me voy contento porque creo que aproveché los minutos que tuve en cancha", consideró Lucas Alario, quien marcó dos tantos y brindó una asistencia en tan sólo 85 minutos de juego durante esta mini gira europea de la Selección. El ex River y Colón de Santa Fe opinó que el partido frente a los ecuatorianos "se abrió rápido" tras su gol de cabeza a los 19 minutos del primer tiempo. "Sabíamos que teníamos que salir con intensidad porque ellos tienen jugadores veloces arriba. Desde el gol, el dominio fue todo nuestro", agregó el delantero que milita desde hace dos años en el Bayer Leverkusen alemán, club donde alterna entre titular y suplente.

Desde el fondo

Germán Pezzella, capitán de la Selección frente a Ecuador y pieza habitual de la defensa durante el ciclo de Scaloni, valoró la tarea de sus compañeros tras el triunfo. "Tenemos sensaciones buenas, el resultado fue abultado, demostramos ganas y que cada uno aprovecha su oportunidad; ganar siempre es bueno", indicó el jugador de Fiorentina, quien marcó su segundo gol con la camiseta argentina en 14 encuentros disputados. "Todo sirve para crecer y hoy dimos otro paso adelante", agregó el ex River. Por su parte, su compañero de zaga titular, Walter Kannemann, opinó que Argentina como con junto tuvo un "gran partido", mientras que en la última línea fueron "contundentes y firmes".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ