Desde el viernes, el Municipio de La Matanza está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, realizó tareas de prevención necesarias y trabaja en la asistencia de los evacuados pero desde la intendencia señalan que la ayuda enviada por la Gobernación es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia.

En un comunicado del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se afirma que "hasta el momento, se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy”.

"En lo que respecta a nuestro municipio, el gobierno bonaerense aportó por la emergencia 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y 6 camionetas", señalaron desde La Matanza. Agregaron que "las consecuencias de las lluvias se acrecientan por la cantidad de obras hidráulicas que tanto el gobierno Nacional como el Provincial deberían haber hecho en diferentes localidades y cuencas para prevenir este tipo de situaciones. Pero en estos cuatro años no han realizado ninguna".

El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes y Educación y Cultura. Además, iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, y sociedades de fomento están colaborando de manera intensa para mejorar las condiciones de los damnificados.

En total hay 20 centros de asistencia a los afectados, con un total de 5000 personas asistidas.