Un corazón rosa brillante empezó a circular por WhatsApp sin ningún tipo de mensaje ni explicación. Muchos usuarios, intrigados por su significado, comenzaron a compartirlo para averiguar de qué se trataba. Fue así como la imagen se hizo viral, también en otras aplicaciones o redes sociales. Qué significa.

La imagen es producto de una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fijó el 19 de octubre como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y toda la semana como la semana de la prevención de la enfermedad.

Muchas usuarias que compartieron el corazón rosa antes recibieron un mensaje sobre la iniciativa. "Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", dice el mensaje que comparte la iniciativa.

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, el autoexamen y los estudios tempranos que ayudan a diagnosticar la enfermedad a tiempo.