Con el equipo en crisis deportiva, la Memoria y Balance de Central pasó a ser de interés de todos en Arroyito, y la oposición salió con determinación a cuestionar los números que presentó la Comisión Directiva. La polémica se abrió a pesar de que el balance tiene por superada una auditoría externa y quienes presentan las objeciones son socios que dieron por válidos balances de la anterior dirigencia del club que no resistieron una revisión contable. Además, anoche, la dirigencia desmintió tener en el club una planta de personal más grande que la recibida en 2014.

La asamblea de anoche en la subsede del Cruce Alberdi, además de estrenar debate por asambleístas, sirvió para revivir el histórico enfrentamiento entre dos modelos del club, el que representó en los últimos años las gestiones de Horacio Usandizaga y Norberto Speciale con la administración que lidera el Crece desde fines de 2014.

Hugo Ferrara renunció a su cargo como Revisor de Cuentas de la oposición por no tener "acceso a la documentación requerida", entre otros cuestionamientos, a pesar de que el balance cuenta con una aprobación por auditoría externa que realizó Guillermo Español. En el informe final, se concluye que la documentación respaldatoria es representativa de los números que se vuelcan en el balance, sin juzgar los altos niveles de endeudamiento y el déficit que arrastra la institución y que generan real preocupación.

Pero Ferrara no renunció cuando fue Síndico Titular de la Comisión Directiva que presidió Speciale entre 2010 y 2014, a pesar de que en dicho período tres balances presentados no lograron la aprobación del auditor externo. En 2010 el contador Carlos Martínez se "abstuvo" de omitir opinión, y ocurrió lo mismo en 2012 y 2013, aunque en estos dos casos el auditor fue Carlos Trentini. Speciale logró un informe favorable del balance recién en 2014, en su último año de gobierno.

Pero la discusión en Central ingresó en el terreno de las mentiras dadas por verdad por solo ser nombradas. La oposición afirmó que el club "es una agencia de empleos ya que se han incorporado 120 empleados". Anoche la dirigencia desestimó dando a conocer los formularios 931 (pago de aportes y contribuciones) de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Para septiembre de 2014, Central tenía 424 empleados. Y la declaración jurada de junio de 2019 el club informa tener 411 trabajadores en relación de dependencia, es decir menos personal que el Central que dejó Speciale.

El balance fue aprobado anoche por 42 votos positivos, contra 18 negativos y dos abstenciones.