Con el objetivo de visibilizar la situación de miles de rosarinos que sufren la crisis económica, y colaborar con instituciones que alimentan a familias en situación de vulnerabilidad, se realizará este sábado el festival Octubre Solidario en el Anfiteatro Municipal. Para ingresar al festival, organizado por la CTEP y la Facultad libre, se pide un alimento no perecedero como entrada simbólica.

La grilla completa incluye a Punto G, Alto Guiso, Girda y los del Alba, Groovin Bohemia, Homero y sus alegres, La Esencia de la Cumbia, Latelonuios, Marcelo Moyano, Matilda, Pretinho Gol, Sorocabana Cocktail, la DJ Triga Nigga y el actor Tomás Quintín Palma. También, en las inmediaciones del Anfiteatro, habrá feria de artesanos y productores de Rosario y la región.

"La situación que se viene viviendo en los barrios es complicada, y por eso elegimos apostar a la voluntad y el compromiso para ayudar a los rosarinos y rosarinas que no pueden poner un plato de comida en su mesa", aseguró Ignacio Rico, de la CTEP Rosario.

El festival ya tuvo su primera edición bajo el nombre de Mayo Solidario, el 24 de mayo de este año. En esa ocasión se juntaron alimentos y vestimenta para refugios e instituciones que brindan alojamiento a personas en situación de calle.