Encuesta Nacional de Factores de Riesgo
Los varones y los pobres se cuidan menos que las mujeres y los ricos
Imagen: AFP

En Argentina, el sobrepeso y la obesidad aumentaron del 49 por ciento a 61,6 por ciento entre 2005 y  2018 y la prevalencia del consumo de tabaco cayó en el mismo período del 29,7 por ciento al 22,2 por ciento, según los resultados finales de la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) que difundió el Indec. La encuesta consultó a más de 29.000 personas de todo el país en hogares de localidades urbanas de 5000 habitantes y más, y es una muestra representativa a nivel nacional y provincial, que incluye a la población de 18 años y más.

De acuerdo con el estudio, los factores de riesgo como consumo de tabaco, alcohol, mala alimentación así como el exceso de peso y la prevalencia combinada de hipertensión arterial, son más prevalentes en poblaciones de menor nivel socioeconómico y en los varones. 

En cambio, las prácticas preventivas como la toma de la presión arterial, la medición de glucemia o colesterol o aquellas prácticas preventivas de cánceres prevalentes –que van en aumento–, resultan más frecuentes en mujeres y en personas de mayores ingresos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ