El próximo domingo los argentinos eligen quién conducirá el país por los próximos cuatro años en las elecciones generales . Pero además de presidente y vicepresidente, los electores elegirán diputados y senadores nacionales, gobernadores, intendentes y legisladores locales, según corresponda en cada distrito.

Como se vota más de una categoría los votantes tiene la opción de elegir la boleta completa, que implica votar al mismo partido para todas las categorías, o cortar boleta: optar por diferentes agrupaciones políticas según cada categoría.

Dónde voto en las elecciones: el padrón electoral 2019

Cómo cortar boleta

La Dirección Nacional Electoral confirmó que el corte de boleta es válido cuando sea entre categorías. “Lo que NO debés hacer es elegir más de una lista partidaria para una misma categoría, ya que dicho voto será computado nulo”, aclaran desde el organismo.

Así serán las boletas de las elecciones 2019

La recomendación es pensar el voto con anticipación para que en caso de optar por la opción de cortar boleta el elector pueda encontrar las opciones con mayor comodidad. También es importante cortar la boleta de la manera más prolija posible, ya sea con tijera o con la mano