Mauricio Macri pasó ayer por Rosario, en el marco de su campaña proselitista. Antes de hablar a sus seguidores, el mandatario protagonizó un encuentro que se viralizó en las últimas horas: recibió la bendición de un pastor evangélico.

Norberto Carlin, pastor de la Iglesia Santuario de Fe, aparece junto a un Macri con la cabeza gacha, mientras escucha la invocación del pastor: “Queremos orar por el señor Presidente. Señor, Tú eres el Dios que pone y el Dios que saca. Señor, si él está en este lugar es porque Tú lo pusiste. No habrá nadie que lo pueda tocar”, dice Carlin.

En su oración, el pastor agregó que “es el hombre que va a restaurar aquello que se ha perdido. Puede haber cometido muchos errores, pero el brazo de tu espíritu viene sobre él en este día para ayudarlo y comenzar a abrir el Mar Rojo y el Río Jordán y pasar a la tierra de nuestro destino”.

Y cerró de esta manera: “Pido que bendigas a su familia, al equipo que lo acompaña. Que los cielos se abran para Argentina y podamos ver tu Gloria. Lo bendecimos, Padre, que esta tarde sea un acto precioso y que el domingo podamos ver resultados maravillosos. En el nombre de Jesús, dale nueva fuerza, levanta sus brazos, sus rodillas fortalécelas. Dale una paz profunda en su corazón”.

El pastor habló hoy por radio y dijo que “no respaldamos a una persona. La gente tiene la libertad de elegir. Jamás ponemos desde el Consejo de Pastores de Rosario una postura oficial. Se lo dije al secretario de Culto de la Nación ayer cuando tuvimos una reunión por cuestiones privadas”.

La bendición se dio en una campaña en la que Macri tomó partido por los opositores a la legalización del aborto, un tema en el que las iglesias evangélicas actuaron de manera decisiva, con poder de lobby.