Las presiones del gobierno para recuperar los votos que perdió por derecha en las PASO hicieron estallar el Frente NOS, que lleva como candidato a presidente a Juan José Gómez Centurión. El ex carapintada calificó de “traidor” a su candidato a gobernador bonaerense Gustavo Alvarez, quien difundió un video llamando a no votarlo y a apostar a Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo. “Billetera mata pañuelo celeste”, escribió sin medias tintas. “La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora, como lo fue sacarle el partido a (José Luis) Espert”, advirtió el ex funcionario de Cambiemos en referencia a la operación del tránsfuga Miguel Angel Pichetto, quien antes de las primarias le quitó al frente Despertar su pata nacionalista al birlarle al veterano Alberto Asseff.

Por la mañana, desde un video que difundió por las redes sociales, el poco conocido Alvarez pidió mirando a cámara que “no me votes, que no votes al Frente Nos, que votes a Mauricio Macri--Miguel Ángel Pichetto”. “Salvemos a la patria del narcotráfico, salvemos a la patria de la tercera Revolución Bolivariana que nos quieren imponer”, dijo en referencia al Frente de Todos. “No los podemos votar”, concluyó el candidato “pro vida” que el 11 de agosto terminó último cómodo entre los que entraron con 168.223 votos, superando por apenas tres décimas el piso del 1,5 por ciento de votos para pasar las PASO y poder competir en las generales.

“Me parece que esta semana los trolls de Marquitos (Peña) cobran doble”, ironizó Gómez Centurión al mediodía desde su cuenta de Twitter, en referencia a las presiones desde las cuentas truchas que gestiona el jefe de gabinete. “Mucho pedido de que baje la candidatura el candidato que no pasaba las PASO, que no mide, que no es peligroso, que no existe en los medios y que no aparece en las encuestas. Raro...”, escribió.

Más tarde difundió un comunicado en el que repudió “operaciones del gobierno” y remarcó que “la vieja política no cesa en su deseo de acallar las voces nuevas”. “La estrategia no era nueva, sí sucia y traidora como lo fue sacarle el partido a Espert horas antes para operar, también, su candidatura. Ahora, y a pocos días de las elecciones generales, luego de haber sufrido innumerables presiones, surge una denuncia de un candidato (sic) que 'casualmente' llama a votar a Macri”, denunció sin nombrar a Alvarez. “Las traiciones hablan del traidor, las operaciones del gobierno hablan de qué cosas pueden hacer por no perder poder”, señaló el ex funcionario y veterano de guerra de Malvinas. La campaña “ha desnudado como nunca la moral de quienes se denominan el Cambio”, agregó, y aseguró que “Dios tiene un destino para ellos”. “Lamentablemente vamos a tener las condenas a los difamadores luego de que tengan lugar las elecciones, por eso manejan estos tiempos, siempre encuentran un judas sin valores ni escrúpulos. Billetera mata pañuelo celeste”, concluyó.