La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala brindó una breve entrevista al portal #LaGarcía, en la que explicó la reciente situación en la que intentó lastimarse con unas tijeras, como informó Página/12 el domingo. Denunció que Gerardo Morales redobló la campaña en su contra.

“Lo que pasó el miércoles a la noche fue algo que me sacó de casillas”, sostuvo Milagro y narró que ese día una de las internas del penal de Alto Comedero la amenazó a instancias del personal penitenciario.

 “Temprano una de las mujeres que está internada acá, inducida por el personal -y supuestamente el personal tenía órdenes de arriba- para que me empiece a macanear, se puso a los gritos en horarios de visita a decir que si afuera no me habían matado, ella me iba a matar”, relató.

Luego añadió que al ser informada de que debía presentarse al día siguiente para notificarse de tres nuevas causas armadas por el gobernador jujeño Gerardo Morales en su contra, eso fue “la última gota”. “Me armaron 11 causas en un año y dos meses”, remarcó la dirigente indígena.

Milagro dijo estar “molesta y cansada de que por cualquier estupidez me hacen causas“: “Se metieron con mis hijos, con mi marido, con mi familia”, insistió y afirmó que el gobierno jujeño quiere redoblar las denuncias en su contra ante la llegada en mayo de misiones de la ONU y la CIDH por su detención

“Están tratando de tirarme un muerto o dos muertos, de relacionarme con el narcótráfico, para que cuando vengan los organismos quien te habla sea la peor escoria de Jujuy y que le den la razón a Gerardo Morales de que tenerme detenida está bien”, denunció.

“Es por eso que me encuentro de la manera que me encuentro, es por eso que el otro día he intentado hacer lo que hice, que ya es público. Es el límite de una persona”, completó Sala.

Ayer varios medios intentaron hacer circular la versión de una pelea entre la líder de la Tupac Amaru y otra presa, pero desde la organización desmintieron el hecho. Sus abogados y su esposo, Raúl Noro, confirmaron a Página/12 que lo que sucedió fue lo narrado por Horacio Verbitsky en su carta abirta a Morales titularda "Sobre la miseria humana": Milagro tuvo una crisis nerviosa al ser informada de las nuevas denuncias en su contra e intentó clavarse una tijera en el abdomen.