La Policía de la Ciudad detuvo al periodista Martín Rodríguez por intentar mediar en la detención violenta de un joven por parte de un grupo de ocho agentes porteños. El motivo del violento accionar de los policías porteños sería el robo de un shampoo, pero cuando el periodista se acercó a consultar por la forma en la que estaban operando, lo esposaron y lo llevaron demorado a la comisaría de la zona. 

La detención del columnista de Panamá Revista y La Política Online ocurrió en Suipacha y Tucumán, en el microcentro porteño. Rodríguez fue trasladado a la Comisaría 1, ubicada en Lavalle 451. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales a partir de una foto de su detención y consiguió la rápida solidaridad de varios colegas. 

Un abogado del CELS se hizo presente en la comisaría para asistirlo legalmente. También lo acompaña el diputado Horacio Pietragalla, vicepresidente segundo de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja. 

"Expresamos nuestra solidaridad con el colega Martín Rodríguez. Esposado y detenido tras interceder ante el uso desmedido de la fuerza por parte de autoridades policiales. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos su apresamiento arbitrario", se solidarizó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).