Miguel Russo y Cristian "Kily" González corren con ventaja por la sucesión de Diego Cocca al frente del primer equipo en Central. El actual entrenador se irá en la próxima derrota del equipo y la dirigencia debió comenzar con averiguaciones para buscar la solución a la crisis deportiva. El plantel recibió ayer en la práctica la presencia de los principales directivos del club, señal de la gravedad deportiva que atraviesa la institución. El sábado ante Godoy Cruz el equipo mantendrá su cuerpo técnico solo con una victoria que descomprima la tensión.

En Arroyito hubo respaldo a Cocca a pesar de la derrota, como adelantara este diario en su edición del domingo. Pero la decisión parece ser solo para ganar tiempo en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Sin margen para experimentos, hay consenso en la dirigencia para darle el equipo a un entrenador con pasado en Arroyito.

Es así como surge en primera opción Miguel Russo, de fallido trabajo en Cerro Porteño en el primer semestre del año. Pero su ascendencia sobre el hincha es una solución integral para los directivos, más aún porque Russo se encuentra en la ciudad y sin trabajo.

Ya hubo un acercamiento informal al entrenador para conocer sus aspiraciones profesionales. Allí Russo hizo saber que "nunca le diría que no a Central", aunque dejó en claro que abrir una negociación para su regreso a la club supondrá imponer algunas condiciones para su trabajo. Las mismas no se conocen con detalle, lo que deja abierta la posibilidad de que no prosperen las conversaciones con el entrenador que devolvió a Central a Primera en 2013.

La alternativa de Cristian González, técnico de la reserva, se impone por sobre la apuesta por Eduardo Domínguez. En la Comisión Directiva canaya son minoría los que se inclinan por el ex entrenador de Colón, ante la fallida experiencia que tuvo el club Paolo Montero. El Kily estuvo cerca de renunciar días atrás al mando del tercera auriazul por problemas para desarrollar su trabajo pero finalmente encontró al respaldo de los directivos para su permanencia, a pesar del mal torneo que lleva adelante la reserva canaya.

Para calmar nervios, la dirigencia se presentó ayer por la mañana en la práctica de Arroyo Seco, dado que el plantel quedó concentrado luego de la derrota ante Estudiantes.

Cocca debe ganar el sábado a las 17.45 ante Godoy Cruz para seguir en el cargo. De igual forma, su trabajo tiene los partidos contados. Porque el entrenador ya no resiste una nueva derrota, incluso un empate.

El técnico canaya hará cambios en la formación, entre ellos seguramente para devolverle la titularidad a Diego Zabala. Pero recién hoy el técnico buscará las alternativas para encontrar la recuperación en su última oportunidad como entrenador de Central.