El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, deseó este jueves que el ex futbolista Juan Román Riquelme acompañe en la fórmula oficialista a su candidato Christian Gribaudo, en las elecciones presidenciales en la institución a celebrarse el 8 de diciembre próximo.

"Ojalá Riquelme vaya como vicepresidente. No hemos tenido nunca una conversación política", respondió Angelici en declaraciones a radio La Red sobre una información que publicó el portal de Olé,  diario que asimismo señaló que el ex volante ofensivo sería el candidato a vice segundo, detrás de Juan Carlos Crespi, que iría como vice primero, por lo que Marcelo London quedaría desplazado al tercer lugar de la vicepresidencia.

"No hay ninguna posibilidad de que Mauricio Macri se meta en la política de Boca. Yo le aconsejaría que se quede acá en el país, estoy seguro de que no se va a ir a ningún lado", aclaró Angelici acerca de una versión que indicaba que el actual Presidente hizo de nexo entre el ex jugador y la fórmula oficialista boquense.

El diario deportivo afirmó además que, en caso de que el oficialismo se imponga, Riquelme se haría cargo de la parte futbolística de Boca, aunque esto no le cerraría la puerta a la continuidad de Nicolás Burdisso como director deportivo.

De este modo, Riquelme dejaría de lado la posibilidad de participar con las otras fórmulas que encabezarán Jorge Amor Ameal y José Beraldi, respectivamente, quienes desde hace tiempo invitan al ex jugador a sumarse a sus espacios.

Riquelme tendrá su varias veces postergado partido despedida el 12 de diciembre, día del hincha xeneize, en la Bombonera, con invitados especiales y la presencia de varios de sus ex compañeros en el exitoso ciclo que encabezó Carlos Bianchi en Boca.

Por último, Angelici aseguró que el entrenador Gustavo Alfaro no se quiere ir del equipo y que está "firme" en su cargo, a pesar de la reciente eliminación con River Plate, por la semifinal de la Copa Libertadores.