La situación en Chile depara imágenes como la que se viralizó en las últimas horas. Un manifestante de la ciudad de Temuco es perseguido por cinco carabineros en moto y logra escapar. La escena fue captada en un video desde un edificio, en plena represión a quienes protestaban contra el gobierno de Sebastián Piñera.

El hombre, que lleva una mochila, corre para escapar de los carabineros. En el video se ve cómo esquiva las motos, mientras de fondo se aprecia un camión policial y el humo de los gases lacrimógenos. La represión se concentra en una persona, que esquiva las motos y tras saltar una cerca evita su detención en la ciudad ubicada al sur de Santiago.

Las protestas contra el gobierno conservador se suceden desde hace tres semanas en las principales ciudades chilenas. Piñera llegó a decretar el estado de emergencia y el toque de queda luego de los primeros incidentes por la suba del boleto de subte, que pusieron en discusión el Chile neoliberal surgido tras la dictadura de Augusto Pinochet,  presentado por los líderes conservadores del mundo como un modelo a imitar.