Este domingo presentará el libro "Victoria Colosio. Si te podés mover, podés bailar", compilado por Marcela Cejas-Calfuqueo y Julio César Astorga, bailarines de esta ciudad. "Victoria Colosio revolucionó el Tango desde la década del 80 hasta su fallecimiento en 2016. Impulsó a los jóvenes a acercarse al tango, renovando así su energía y participación. Creó un método de enseñanza de gran valor porque con éste, todo el mundo puede aprender a bailar. Renovó la creación artística y así abrió la cabeza de estudiantes, artistas y espectadores en general con creaciones multiartísticas", dicen los compiladores.

El libro refleja los procesos que dieron como fruto una revitalización del tango, que dejó una vasta huella en la cultura de Rosario. De manera amena y profunda transcurre entre entrevistas y reflexiones. Así queda retratada esta "fenomenal artista que fue bailarina, coreógrafa y maestra de tango, y que hasta la actualidad es de enorme influencia.

En Victoria Colosio, si te podés mover, podés bailar", la artista pone de manifiesto la esencia del método Propedéutica de la Danza, su visión de la danza y especialmente del Tango, sus experiencias artísticas y de vida

La presentación, con entrada libre y gratuita, será este domingo, a las 19, en Casa Brava (Pichincha 120). Para mayor información sobre el libro, se puede consultar en [email protected], en www.facebook.com/Sitepodesmover y en www.instagram.com/observatoriodanza .