La despedida de Estudiantes del Estadio Único se dio con una gran sonrisa, ya que el equipo por Gabriel Milito se impuso 1-0 con un gol de Manuel Castro y se colocó expectante en la tabla de posiciones, a tres puntos de los líderes Argentinos Juniors y Lanús.

Era el último partido de Estudiantes antes de su gran fiesta del sábado, cuando inaugurará su nuevo estadio en 57 y 1, y todo se dio en un clima de celebración desde el comienzo. Tanto que al minuto Castro adelantó al conjunto platense, en una jugada que despertó las protestas del equipo visitante. Todo nació en un desborde de Gastón Fernández con asistencia a Estévez, que remató cruzado al segundo palo, donde apareció Castro, en aparente posición adelantada, para marcar el 1-0.

El juego se desarrolló de forma pareja, con Estudiantes manteniendo la tranquilidad por la ventaja y con Talleres buscando el empate, pero sin claridad para inquietar a Andújar. Por eso, no hubo demasiadas llegadas y ni muchas emociones. 

Cuando Talleres buscaba la igualdad, la expulsión por doble amarilla de Juan Ignacio Méndez, frenó ese ímpetu. Por eso el conjunto local se quedó con una victoria apretada pero justa, que le permitió acercarse a la punta y despedirse del estadio donde jugó buena parte de los encuentros que disputó en los últimos 14 años.

Por eso, los hinchas se fueron cantando y prometiendo seguir la fiesta durante todo el fin de semana.