Marcelo Tinelli anunció que se sumará a un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández. El conductor contó que ya habló del tema con el presidente electo y con Daniel Arroyo, autor del proyecto Argentina sin Hambre, el programa del futuro gobierno para hacer frente a la emergencia alimentaria. "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando. Me gustaría trabajar en al área social, en este Observatorio de hambre y pobreza del que se está hablando", señaló Tinelli.

"Hemos tenido charlas con el ministro de esa área y con el presidente electo y tengo muchas ganas. Es un proyecto de acá a diez años y espero que se pueda concretar", explicó.

El Programa Argentina sin Hambre fue presentado en octubre por el entonces candidato presidencial del Frente de Todos. Arroyo, que estará a cargo de su coordinación, confirmó a Página/12 que se reunió varias veces con el conductor del Bailando. “Tinelli tiene mucha tarea en materia social, ayuda mucho a los comedores y otros programas. El Programa Argentina sin Hambre va a tener un Consejo con representantes del campo, de las universidades, dirigentes sociales, de empresas y personalidades. Tinelli va a ser parte del Consejo, dentro del que vamos a crear un Observatorio para hacer un seguimiento de los avances, recorrer comedores y merenderos. Nos juntamos varias veces con él y mostró la mayor disposición para colaborar siempre”.

La integración del Consejo se piensa amplia -a la manera de una mesa social-, por lo que su función no será equiparable a un cargo. 

Tinelli viene mostrando sus ganas de hacer un giro hacia la política hace tiempo. A principios de año participó activamente de Alternativa Federal, el espacio que intentaron crear Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa, que no llegó a integrarse por falta de respaldo del electorado. A fines de septiembre el conductor tuvo un encuentro con Alberto Fernández, al que fue acompañado por Matías Lammens, ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos.  “Ya en esa reunión, en la que hablaron de fútbol y política, él planteó que quería colaborar con algo y Alberto le habló del programa contra el hambre, que estaba por presentar”, aseguraron colaboradores de Lammens.

Consultado sobre las situación latinoamericana y por qué en la Argentina no había ocurrido un estallido social, Tinelli consideró que fue porque “la contención social de parte del gobierno y la oposición fue criteriosa”. Le preguntaron también sobre el golpe de estado en Bolivia, del que prefirió “no expresarse porque hay dolor en mucha gente”. "Ojalá que Bolivia esté bien. Me parece muy triste represión para la gente y el pueblo, algo no lo avalo en ningún lugar del mundo".