La expresidenta se refirió al golpe de Estado en Bolivia
El rechazo de Cristina Kirchner a la autoproclamación de Jeanine Añez
Imagen: NA

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales. “Parece que a los presidente ya no los eligen los pueblos”, ironizó la senadora nacional, a la vez que denunció que esa “nueva moda en Latinoamérica” cuenta “con gran patrocinio mediático” y de los Estados Unidos.

“Lo curioso es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, añadió la ex mandataria durante su pronunciamiento, en el que evitó mencionar al gobierno norteamericano pero lo aludió: “Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién”, dijo.


La crítica fue un tiro por elevación que cayó sobre Añez, quien ayer se autoproclamó sucesora de Evo Morales por fuera del mandato de la Constitución y en una sesión que no tuvo quórum en el parlamento boliviano.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ