Pese a los pedidos para que Argentina y Uruguay no se enfrenten el próximo lunes en el New Bloomfield Stadium en Tel Aviv, debido al conflicto en la Franja de Gaza, la empresa organizadora del amistoso correspondiente a la fecha FIFA salió este jueves a ratificar la disputa del mismo, para el que según se anunció ya se agotaron las 29.000 entradas que se pusieron a la venta. 

Ariel Raber, director asociado de la empresa Comtec Group, orgnaizadora del encuentro, afirmó que el encuentro se disputará "normalmente ya que está todo tranquilo en Tel Aviv". "Hay mucha expectativa por el partido de Argentina. Se vendieron todas las entradas en menos de dos horas. Fue récord en Israel. Todos los eventos deportivos y culturales que están programados se van a dar con normalidad", afirmó.

La situación de seguridad de Israel puso en entredicho la celebración del amistoso pero, tras la tregua que este jueves entró en vigor, los organizadores insistieron que se jugará. "El objetivo del partido es promover la paz común. En el estadio se juntarán niños musulmanes, cristianos y judíos que juegan a fútbol juntos y sueñan con traer la paz con el deporte", explicaron los organizadores.

Argentina arribará el domingo a Tel Aviv, luego del amistoso de mañana Ante Brasil en Arabia Saudita. Mientras que la selección uruguaya llegará el sábado por la tarde desde Budapest, donde este viernes se medirá ante Hungría.