El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacionalque respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.

Espinoza, que participó en la sesión extraordinaria del Congreso en la que se condenó el golpe de Estado en Bolivia, sostuvo: “Ya no está en discusión el hecho de que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Eso quedó muy claro desde el principio y se reforzó a la luz de los últimos acontecimientos, con una senadora que se autoproclama como presidenta en una sesión sin quorum y sin presencia del partido que tiene la mayoría de la representatividad de los bolivianos". 

Por este motivo, el intendente electo de La Matanza le reclamó a Mauricio Macri que actúe en consecuencia con lo expresado en el Congreso y "denuncie internacionalmente la existencia de un golpe de Estado" en el país vecino. "El Gobierno está a tiempo de corregir el gravísimo error que viene cometiendo desde que se dio el golpe", advirtió.