Ellerstina derrotó esta tarde 12-11 a La Dolfina y se consagró campeón del 79º Abierto de Tortugas de polo, cortando además la hegemonía de seis títulos consecutivos allí del conjunto de la localidad bonaerense de Cañuelas. El encuentro se jugó en la cancha 7 del Tortugas Country Club, ubicado en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar.

El partido había sido suspendido el 23 de octubre pasado por el mal estado del campo de juego, con el resultado 2-0 a favor de La Dolfina, con goles de Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

En la reanudación hoy del primer chukker descontó Pablo Pieres, mientras que en el segundo La Dolfina estiró cifras con Mac Donough, Nero y David Stirling; y Ellerstina achicó con dos goles de Facundo Pieres. En el tercer chukker Nero anotó para ponerse 6-2, en el cuarto Nero volvió a marcar para la Dolfina pero Ellerstina descontó con dos tantos de Facundo Pieres, uno de penal.

En el quinto se mantuvo la diferencia, con dos goles de Mac Donough y uno de Adolfo Cambiaso para La Dolfina; y Facundo Pieres de penal, Nicolás Pieres y Pablo Pieres para Ellerstina. En el sexto Stirling marcó para La Dolfina, y Ellerstina se puso a tiro de empate con dos goles de Facundo Pieres -uno de penal- y Gonzalo Pieres. Y en el séptimo chukker Ellerstina dio vuelta el marcador con goles de Nicolás Pieres y Pablo Pieres.

El Abierto de Tortugas forma parte de la denominada Triple Corona; que se completa con el Abierto de Hurlingham, ganado la semana pasada por La Dolfina; y con el Abierto Argentino, que comenzará mañana en Palermo con los partidos entre La Ensenada ante La Irenita y La Dolfina Polo Ranch frente a La Aguada.