El PTS denunció el rol del país en las crisis institucionales de la región
"Estados Unidos está detrás de los golpes" 

Durante un acto en el microestadio de Ferro, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) condenó el golpe de Estado en Bolivia, expresó su apoyo a las manifestaciones sociales en Chile y denunció que los “Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región”.

Del acto convocado bajo las consignas “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia” participaron referentes de esos dos países vecinos. “Lo que ocurre en Ecuador, Chile y ahora Bolivia tiene mucho que ver con nuestro país y nuestro futuro”, advirtió Nicolás del Caño.

"A los golpes se los derrota con la movilización continental y no con hilos de tuits. Muchos progresistas que llaman al diálogo con los asesinos prefieren ser derrotados antes que impulsar la lucha de los trabajadores y el pueblo. Pero las víctimas de esa política las pone el pueblo", dijo en referencia a las declaraciones del Grupo de Puebla.

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman sostuvo que “Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región” y puntualizó que “no solo somete a los pueblos a través de los dictados del FMI, como en Argentina o Ecuador, sino también interviene con organismos como la OEA”.

“Por eso –agregó-, antes como ahora, al imperialismo y a la derecha continental se los enfrenta en la calle. Cada paso que el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres no damos en organizarnos, es terreno ganado por los poderosos, la derecha y el imperialismo.”

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ