Durante un acto en el microestadio de Ferro, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) condenó el golpe de Estado en Bolivia, expresó su apoyo a las manifestaciones sociales en Chile y denunció que los “Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región”.

Del acto convocado bajo las consignas “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia” participaron referentes de esos dos países vecinos. “Lo que ocurre en Ecuador, Chile y ahora Bolivia tiene mucho que ver con nuestro país y nuestro futuro”, advirtió Nicolás del Caño.

"A los golpes se los derrota con la movilización continental y no con hilos de tuits. Muchos progresistas que llaman al diálogo con los asesinos prefieren ser derrotados antes que impulsar la lucha de los trabajadores y el pueblo. Pero las víctimas de esa política las pone el pueblo", dijo en referencia a las declaraciones del Grupo de Puebla.

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman sostuvo que “Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región” y puntualizó que “no solo somete a los pueblos a través de los dictados del FMI, como en Argentina o Ecuador, sino también interviene con organismos como la OEA”.

“Por eso –agregó-, antes como ahora, al imperialismo y a la derecha continental se los enfrenta en la calle. Cada paso que el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres no damos en organizarnos, es terreno ganado por los poderosos, la derecha y el imperialismo.”