Dos autos, un Volkswagen New Beetle y un Renault Symbol, chocaron frente al Obelisco a las 5.50 de este domingo. El conductor del VW es Nicolás Peraggini, futbolista de la primera de Almirante Brown, a quien le dio positivo el test de alcoholemia. El del Renault se llama Pedro Villalba y le dio positivo el test de cocaína.

Peraggini, de 21 años, avanzaba por la 9 de Julio y al cruzar Corrientes, bordeando la plazoleta del Obelisco se metió en el carril del Metrobus,  intentó retomar al carril principal y allí impactó al Renault, conducido por Villalba, de 43 años.

Al sitio del choque llegó una ambulancia del SAME proveniente del hospital Ramos Mejía, quien asistió y derivó con diagnóstico de politraumatismo al acompañante del Renault Symbol, un joven de 29 años.

El magistrado de turno ordenó la detención de ambos conductores, la revisión de las cámaras de la zona, las respectivas pruebas de narcotest y alcoholemia y narcotest así como el secuestro de ambos vehículos. 

En el caso interviene la Fiscalía correccional y de faltas N° 13, doctor Scanga y la secretaria única a cargo de la doctora Marro.

También ocurrió un segundo siniestro vial, esta vez en el barrio de Flores, en la calle Ramón Falcón al 2400. Allí, un Renault Clio chocó contra dos autos estacionados y volcó, por lo que el conductor fue trasladado con heridas al hospital Piñero, informaron fuentes policiales.