Un episodio clásico de Los Simpson que incluye a Michael Jackson fue omitido en la flamante plataforma de streaming Disney+. Aunque no aparece en el episodio, la estrella pop es una figura central en “Stark Raving Dad”, primer capítulo de la tercera temporada emitida en 1991: internado por una confusión en una institución psiquiátrica, Homero se cruza con Leon Kompovsky, quien afirma ser Michael Jackson e incluso canta con su voz.

A la luz de lo sucedido con el documental Leaving Neverland (donde Wade Robson y James Safechuck dan escalofriantes detalles del abuso sexual que aseguran haber sufrido por parte de Jackson), Disney+  decidió cortar por lo sano y no incluir el episodio en el apartado de Los Simpson, que por primera vez se ofrece completo en streaming. Disney, que decidió también emitir sus clásicos que avalan el racismo, el machismo, la discriminación étnica y otras formas de violencia con la advertencia  contienen "representaciones culturales anticuadas" , no hizo ningún comentario oficial sobre la cuestión; desde la emisión del documental en HBO, la familia de Michael Jackson viene negando enfáticamente las afrmaciones de ambos hombres.

“Stark Raving Dad” ya había sido eliminado de las emisiones televisivas de la serie creada por Matt Groening. En marzo, el productor ejecutvo James L. Brooks señaló que “se siente claramente como la única opción para tomar”, y agregó que tanto Groening como el productor Al Jean estaban de acuerdo con la decisión. “Los tipos con los que trabajo, con quienes hemos pasado la vida discutiendo sobre el tono de las bromas, en este caso tenían la misma opinón”, le dijo a The Wall Street Journal . “Estoy en contra de la quema de libros de cualquier clase. Pero este es nuestro libro, y tenemos permitido retirar un capítulo”.

La particopación de Michael Jackson en la serie animada más exitosa de todos los tiempos surgió por propia iniciativa del artista, quien se comunicó con los productores de Fox y les señaló que quería participar de un episodio. Aunque por razones contractuales su voz debió ser imitada por el actor y cantante Kipp Lennon, el músico dio permiso para que el personaje de Kompovsky cantara fragmentos de sus canciones “Billie Jean” y “Ben” y compuso especialmente “Happy Birthday Lisa”, canción que Kompovsky le canta a la niña Simpson por su cumpleaños.