#Cursos&Concursos Del 19 al 22 de noviembre, Estudio Urbano tendrá una semana de charlas y talleres sobre aspectos técnicos, artísticos y de gestión para la música independiente, como celebración del lanzamiento del libro Fábrica de música. Ideas, escenas y testimonios de una década de transformaciones: las actividades serán gratuitas y abordarán temas como grabación, mezcla, producción musical, gestión de proyectos, financiamiento o identidad visual (Curapaligüe 585, inscripción acá ). Además, el programa Clubes TED-Ed 2020 ya inscribe escuelas interesadas en diseñar en sus aulas este formato de microcharlas: el programa es gratuito e incluye capacitación y materiales didácticos para estudiantes de 12 a 18 años (http://clubesteded.org ).

 

#DeCatálogo El colectivo de reggae roots puntano Kameleba estrenó su sexto álbum, El presente que soñamos; mientras que Acorazado Potemkin soltó el simple A la encandilada, anticipo de su disco venidero. Además, la saga Integraciones, del sello Fértil Discos, tiene segunda entrega con tracks de Di Laif y el chileno-alemán Bosquemar. Y también aparecieron nuevos singles de Fluor (Úrsula), Mandala (Siete años) y Lenoise (Asteroide).

#AbríLosLibros La ciencia ficción y el espíritu fantástico aceleran en Autopista al espacio, el libro de cuentos de Juan Ruocco (redactor del NO y director de la revi de culto Velociraptors), editado por Casa Editorial Neptuno y con venta online . Además, sale doble muestra de la escritora y artista plástica Tamara Domenech, que en Tiempo dorado & Fondo blanco compartirá pinturas y lecturas de sus textos: la inauguración será el 23/11 en Casa Safiras.

#CualquieraPuedeGooglear Clic solidario: los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que ha acompañado al Indio Solari, meterá show benéfico para colaborar con el baterista Martín Carrizo, quien necesita reunir fondos para un tratamiento médico; la convocatoria era para el 30/11 en Groove, pero por la sólida respuesta del público pasó al Estadio Malvinas Argentinas. Clic en presente continuo: la popera sueca Tove Lo defenderá su flamante disco Sunshine Kitty, mañana a las 21 en el Teatro Vorterix. Clic en pantalla: la película Fuerza Natural Tour, que recupera el show que Gustavo Cerati dio en Monterrey, México, en 2009, como inicio de su última gira, tendrá función mañana en salas Cinemark y Hoyts, y luego estará disponible en DVD y plataformas digitales.

 

#AltaTemporada El documental friki sobre la industria juguetera pop The Toys That Made Us estrena su tercera con episodios dedicados a sagas como la de las Tortugas Ninja, los Power Rangers o los Pequeños Pony (Netflix). También están disponibles la tercera del policial británico Endeavour (Film & Arts), la cuarta y final de la ucronía nazi The Man in The High Castle (Amazon) y el retorno de la clásica sitcom noventosa Mad About You (plataforma Spectrum, o vía torrent).