La bolsa porteña registró una jornada de intensa volatilidad. En las primeras horas de ese martes los precios de las acciones se operaron con caídas pero a partir de la tarde terminaron anotándose subas de hasta 8 por ciento. El promedio de la bolsa anotó un incremento del 1,3 por ciento en el mercado local. Las acciones argentinas en Nueva York marcaron rebotes muy fuertes. Se destacó el avance del 8,0 por ciento del Supervielle, de 7,9 por ciento de IRSA y de 5,6 por ciento de Central Puerto. Estas subas del martes, reflejo de la especulación con los activos argentinos, contrastan con caídas acumuladas en lo que va del mes de más del 14 por ciento y rojos que supera el 70 por ciento en lo que va del año.

El riesgo país fue otra variable que mostró movimientos importantes. Cerró la jornada en 2362 puntos con una caída de 101 puntos (-4 por ciento). El precio de los bonos sin embargo mostró un comportamiento errático. El título centenario de más largo plazo marcó un alza del 4 por ciento. Pero los bonos de corto y mediano plazo registraron caídas de hasta casi 2 por ciento. Se destacó la baja del 1,8 por ciento del Bonar 2020.

El dólar oficial terminó con una caída de 3 centavos al ubicarse en 62,90 pesos. También hubo una caída de 25 centavos del dólar paralelo que finalizó en 66,50 pesos. En donde se observaron subas fue en la cotización de los tipos de cambio financiero negociados en la bolsa. El dólar mep cerró en 72,38 pesos (+1,1 por ciento) mientras que el contado con liquidación finalizó este martes en 76,64 pesos (+1,6 por ciento). Las reservas internacionales del Banco Central se posicionaron en 43.531 millones de dólares, con un aumento de 26 millones en relación con el viernes (último día hábil). Desde que se aplicaron refuerzos sobre los controles cambiarios hubo un freno en la caída de las reservas mientras la autoridad monetaria volvió a comprar divisas en el mercado cambiario. Lo que se mantiene en pendiente negativa es el stock de depósitos en dólares. El último dato del Central al 13 de noviembre muestra un retiro de 123 millones de dólares. Esto implica que los depósitos bajaron hasta los 18.561 millones de dólares.