"Bueno, no está mal, hay margen de mejora", se consoló el magnate Elon Musk ante las carcajadas de los asistentes al salón del automóvil de Los Ángeles durante la presentación la nueva creación de Tesla Motors. Musk había asegurado que la pick up Cybertruck contaba con cristales blindados "indestructibles", pero estallaron a la vista de todos cuando intentó probarlos lanzándole una bola metálica. "Quizás ha sido demasiado fuerte", bromeó Musk con el asistente que rompió los cristales. 

El precio de venta de la nueva pick up eléctrica, que llegará al mercado estadounidense en 2021, sería de 39 mil dólares en el modelo base y 79 mil dólares el de mayor gama. Quienes lo deseen podrán reservarlo por tan solo 100 dólares en la página de Tesla. 

Durante la presentación Musk destacó la estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, denominada 'Exoskeleton', la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, la autonomía de 805 kilómetros y la capacidad "indestructible" de los cristales denominados "Tesla armor glass". 

La prueba de la carrocería de acero inoxidable pasó con éxito, sin abolladuras, cuando Musk solicitó a un asistente golpearla con una masa. Antes del estallido, el magnate mostró la diferencia entre un vidrio tradicional, que se quebraba al ser golpeado por una bola metálica a corta distancia, y el "Tesla armor glass", que quedaba entero al ser golpeado a mayor distancia. 

Pero cuando el empresario sudafricano quiso replicar la prueba con los cristales en el prototipo lanzado ayer en Los Ángeles, los vidrios se quebraron no en una sino en dos oportunidades. "Quizás ha sido demasiado fuerte", fue la broma con la que Musk intentó superar el mal momento. 

"Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavarropas, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", se disculpó el empresario, quien también tuvo un fallido intento en otra de sus aventuras, la creación de una nave espacial para llegar a Marte. 

La presentación continuó con la flamante pick up exhibiendo sus cristales rotos sobre el escenario, que nadie podía ocultar, ni siquiera la presentación del "cyberquad", un cuatriciclo de similar diseño que la pick up y que puede transportarse y recargarse en la caja de la camioneta. 

Las acciones de Tesla, mientras tanto, cayeron un 6% en Wall Steet, pero no por los cristales sino por el polémico diseño que Musk valoró como un "estilo Blade Runner". En las redes sociales no solo se viralizaron las imágenes del blooper de los "armor glass" sino los memes con el diseño de la nueva criatura de Tesla Motors.