Estos son solo algunos de los hitos de Patricia Bullrich en la intervención de políticas de seguridad durante sus cuatro años de gestión para Cambiemos.

Murga. Viernes 29 de enero de 2016. Gendarmería fue denunciada por disparar contra una murga que incluía chicos en una villa del Bajo Flores. Al menos diez heridos. Patricia Bullrich se mostró en su cuenta de Twitter en fotos acompañando a gendarmes heridos y con el texto: "Vamos a defender a todos los efectivos, no dejaremos que los ataquen con tanta impunidad", mientras que negaba que hubiera existido el operativo contra la murga.

Murga II. Martes 2 de febrero de 2016. El Gobierno debió reconocer que Gendarmería disparó contra una murga con niños.

Protocolo antipiquete. Miércoles 17 de febrero de 2016. Patricia Bullrich anunció la aprobación del nuevo protocolo para la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones, más conocido como protocolo antipiquetes . El protocolo, que desató una ola de reclamos y críticas desde las organizaciones defensoras de los ddhh, nunca fue publicado en el Boletín Oficial pero circuló en una compulsa realizada por el Ministerio de Seguridad.

Santiago Maldonado. Martes 1º de agosto de 2017. Desaparece Santiago Maldonado. Patricia Bullrich negó la participación de Gendarmería en su desaparición.

Chocobar. Jueves 1º de febrero de 2018. Macri recibió al policía Luis Chocobar , procesado por homicidio, en la Casa de Gobierno como si se tratara de un héroe. Patricia Bullrich participó del homenaje.

El que quiere andar armado. Viernes 2 de noviembre de 2018. En la Semana Mundial del Desarme, Patricia Bullrich desató un escándalo al defender la posibilidad de que los ciudadanos portaran armas . La explicación para sostenerlo fue que “la Argentina es un país libre”.

Armas letales. Viernes 30 de noviembre de 2018. La ministra creó un reglamento que modifica la normativa sobre el uso de armas de fuego y permite que la Policía dispare contra una persona que huye .

Artistas chilenos. Domingo 31 de marzo de 2019. La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos artistas chilenos invitados por la Facultad de Humanidades de Córdoba. Patricia Bullrich los trató de terroristas.

Imputada. Viernes 1 de noviembre de 2019. El fiscal federal Franco Picardi impulsó la imputación a Patricia Bullrich por espiar y remprimir a los mapuches , tras una denuncia presentada por la APDH. El criterio de Picardo fue investigar “si la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y funcionarios de esa cartera, se han valido de sus funciones para desarrollar un plan destinado a utilizar fuera del marco legal las atribuciones y funciones a ellos conferidas, dando incluso órdenes operativas a las fuerzas de seguridad bajo su responsabilidad”, con el objeto de “coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras, en beneficio de estos últimos , para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro llevados a cabo por aquellos que detentan o pretenden la propiedad y/o explotación formal de tierras en la Patagonia Argentina, muchos de los cuales tendrían relaciones de distinta índole con funcionarios del actual gobierno Federal”. Bullrich, a través de su cuenta de Twitter, calificó la investigación del fiscal como “un apriete”.

Batman. Sábado 2 de noviembre de 2019. Un día después de la imputación penal, Bullrich distribuyó un video en el que se la ve en Nueva York, cantando "Vamos a volver", del brazo de Batman .