En su presentación en la edición 16 de la Copa Sudamericana, Racing venció anoche por 1-0 a Rionegro Aguilas, con gol del juvenil Brian Mansilla. La revancha del encuentro jugado anoche en Avellaneda será el 1º de junio. 

La diferencia de historia futbolística hizo que algunos imaginaran en la previa que le costaría poco al equipo de Cocca imponer sus condiciones. Sin embargo, con el simple recurso de agruparse en su propio campo, los visitantes pudieron sobrellevar el aluvión que intentaba la Academia sobre el arco de Hernández en los primeros minutos. Y no se conformaron con ello, sino que a partir del buen manejo del zurdo Hernández empezaron a poner en aprietos a la última línea de Racing, que se salvó de quedar abajo en el marcador por la oportuna salida de Orion, cuando iban 20 minutos. Los de Cocca respondieron recién a los 33 minutos, cuando el arquero colombiano sacó un buen zurdazo de Vittor a la salida de una pelota parada. Demasiado poco para un conjunto que sólo mostró los pelotazos a Bou y las esporádicas excursiones solitarias de Acuña como argumentos ofensivos.

El complemento arrancó anodino, con Rionegro adormeciendo a la Academia con su ritmo lento. Cocca decidió torcer ese trámite y movió el banco, en busca de movilidad y profundidad. Y Mansilla le dio rápidamente la razón a la apuesta del técnico, porque recibió de Bou y definió de zurda al segundo palo para que Racing gritara el 1-0. Se entusiasmó el local y  buscó acrecentar la diferencia, pero le faltó creatividad para fabricar ocasiones. Esa carencia será la que deberá solucionar la Academia si quiere avanzar en este torneo, que ayer puso e evidencia otra vez que ya no hay rivales a los que se les gana con la historia.