La Casa Blanca declaró un alerta por una violación del espacio aéreo y clausuró todas las puertas de la residencia del presidente Donald Trump durante treinta minutos, luego de notar que jets no registrados estaban volando cerca de la casa de Gobierno en aéreas prohibidas. En el edificio del Capitolio también tuvieron que tomar medidas similares. 

Ante el temor de un posible ataque, el gobierno movilizó aviones de combate y despejaron toda la zona Norte de la Casa Blanca. El episodio habría ocurrido a las 9 de la mañana de Estados Unidos, de acuerdo a los medios locales. Las medidas de seguridad se levantaron treinta minutos después. 

"La Casa Blanca fue cerrada esta mañana debido a una posible violación del espacio aéreo restringido en la Región de la Capital Nacional", dijo un portavoz del Servicio Secreto a CNBC en un comunicado, al confirmar el fin del alerta. 

De acuerdo a la CNN, el episodio fue desencadenado por el avión del gobernador de Kentucky, Matt Bevin. La aeronave habría entrado en la zona restringida por error.