A casi dos años del crimen de María del Rosario Vera, Fiscalía imputó a los acusados por la figura de femicidio. Vera es la mujer que apareció en un volquete de Felipe Moré y Amenábar, el 4 de enero de 2018. En la causa hay dos hombres detenidos que seguirán presos, según resolvió el juez Nicolás Vico Gimena en una audiencia realizada ayer para readecuar la acusación que era de homicidio simple. "Es lo que tanto pedíamos, estamos bien encaminados", dijo Rosa, la hermana de la víctima.

Nestor y Alberto Martín Sánchez son los dos detenidos en la causa. El segundo fue arrestado el 27 de diciembre pasado en la zona norte de la ciudad; en el caso también estuvo preso un agente policial que mantenía una relación con la víctima, pero fue liberado tiempo después.

María del Rosario fue encontrada sin vida, golpeada y calcinada dentro de un volquete. Tenía cuatro hijos y estaba desaparecida desde el día anterior al hallazgo. En la audiencia de ayer, se indicó que a los acusados se les atribuye "haber abordado junto a otro hombre aún no identificado, haber agredido y golpeado a dicha persona provocándole el fallecimiento; luego haber trasladado el cuerpo en una carretilla o carro hasta un contenedor de basura tipo volquete ubicada en la mencionada esquina donde procedieron finalmente a incinerarlo".